
Logró una victoria clave por 2 a 0, con Szczesny atajando un penal clave y Robert Lewandoski anotando su primer gol en una Copa del Mundo. Polonia depende solo de sí misma para avanzar a Octavos de Final.
Luego de dar el gran golpe de la Copa del Mundo ante Argentina la Selección de Arabia Saudita buscaba frente a Polonia consumar su clasificación a los octavos de final.
Acompañado por una enorme cantidad de público en el Education City, Arabia tomó las riendas del partido y tuvo su primera gran oportunidad con el intento de Kanno que Wojciech Szczesny desactivó en gran reacción.
Polonia no encontró sociedades ofensivas ni logró nutrir a Lewandowski, de todas formas avisó con el cabezazo de Bielik que Al-Shehri despejó en el área chica.
Arabía estaba mejor pero Polonia lograría la apertura tras un saque largo de Szczesny y el desprendimiento de Cash y su centro a Lewandowski; Robert la pinchó sobre la salida de Al Owais y sacó el centro atrás que Piotr Zielinski conectó con potencia.
El volante de Napoli le daba la victoria parcial a su selección, y enseguida un centro cruzado de Lewandowski acercó a Polonia al segundo.
La diferencia de Polonia se vio en riesgo tras un polémico penal sancionado por el juez Sampaio, quien a instancias del VAR, y viendo el monitor, cobró lo que no se percibía: infracción de Bielik sobre Al-Shehri.
Salem Al-Dawsari cruzó el derechazo pero Wojciech Szczesny se lució con una gran atajada. El arquero de Juventus dio rebote y se recuperó con una todavía mejor respuesta sobre el impacto frontal de Al-Burayk.
Ya en el complemento Arabia quemó naves con más empuje que claridad, y aunque perdió intensidad se acercó al empate con un rebote aprovechado por Al Dawsar, que volvió a sufrir la respuesta de Szczesny, y una gran jugada que Feras definió mal.
Polonia construyó desde atrás, atacó poco no pudo convertir por responsabilidad de los hierros. Milik metió un cabezazo contra el travesaño y Lewandowski se topó con el poste.
Almalki lo tuvo de nuevo para Arabia, pero su remate fue ancho.
Pero el gol fue nuevamente de Polonia, y de Robert Lewandowski. El extraordinario artillero se encontró la pelota en el área tras una falla de Almalki y no perdonó, definiendo de zurda de cara a Al Owais.
Enseguida el arquero lo privaría de su doblete, reaccionando mano a mano.
Ambos esperarán el resultado entre Argentina y México para conocer su panorama en la última fecha. Polonia sabe que un punto lo meterá en la próxima ronda, sin importar de nadie más.