Las Águilas Blancas celebraron sobre el cierre en la noche de Glasgow. El equipo de Michal Probierz, de floja Eurocopa, comenzó su participación en UEFA Nations League con un trabajoso triunfo por 3 a 2 sobre el Ejército de Tartán. El domingo tendrán otro juego fuera de casa y ante Croacia.
Polonia abrió la cuenta en una jugada donde reclamó infracción todo Escocia. Kacper Urbanski robó con vehemencia al ras del césped, Billy Gilmour pidió la falta, pero Glenn Nyberg dejó seguir. Así, la redonda quedó en los pies de Sebastian Szymanski que sacudió desde afuera y la guardó contra el palo izquierdo de Angus Gunn.
Antes del descanso, y estirando su gran presente, Robert Lewandowski facturó el 2 a 0 con un remate desde los doce pasos. Sin embargo, ni bien empezó la complementaria, llegó el descuento. A los 21 segundos, Gilmour se encontró con una pelota boyando en el área y metió un derechazo inatajable para Marcin Bulka.
A la media hora igualaron los de Steve Clarke en una linda acción colectiva. El jovencito Ben Doak cedió para Anthony Ralston que desbordó por derecha. El zaguero llegó a línea de fondo y metió un centro atrás que conectó Scott McTominay en plena área chica.
Escocia no se daba por vencida y quería quedarse con la victoria en Glasgow. Pudo lograrla cerca del final pero el triunfo fue para Polonia que tuvo un nuevo penal. Nicola Zalewski no falló desde los doce pasos y puso el 3 a 2 en condición de visitante para comenzar con el pie derecho la UEFA Nations League.
Foto: Photo by ANDY BUCHANAN/AFP via Getty Images
Leave a Reply