POLONIA 3 – RUMANIA 1: LEWANDOWSKI GOOD SHOW

Por la sexta fecha del grupo E de las eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018, Polonia venció por 3 a 1 a Rumania en el National Stadium de Varsovia. Los goles del elenco local los marcó Robert Lewandowski mientras que Bogdan Stancu anotó para el conjunto visitante.
Sigue invicto y puntero. La selección polaca dominó casi todos los pasajes del match y, con un Lewandowski muy certero, logró vencer a un equipo rumano que se acordó tarde de atacar y terminó cayendo, algo que provoca que se aleje cada vez más de la zona de clasificación y del repechaje.
En la primera parte, los locales tuvieron la pelota y, basados en el buen pie de Maczynski, Linetty, Zielinski y Grosicky y la potencia de su faro en el área, Robert Lewandowski, trataron de llegar al primer tanto rápidamente. Sin embargo, el planteo defensivo de los rumanos hizo que a los polacos se les hiciera complicado generar situaciones netas de riesgo, aunque parecía que, en cuanto eso ocurriera, el tanto iba a hacerse presente.
Y así, a los 29, llegó el primero del dueño de casa y comenzó el show de goles de Lewandowski. Tras un centro desde la derecha, Sapunaru agarró inexplicablemente dentro del área al jugador del Bayern Munich y el árbitro Ruddy Buquet marcó la pena máxima que el propio delantero se encargó de cambiar por la primera alegría del match.
Tras esta emoción, a Polonia se le abrieron los caminos y pudo haber aumentado con un mano a mano en el que Lewandowski no pudo eludir a Tatarusanu, aunque Rumania logró soltarse y buscó el empate sin muchas ideas y con algunos remates algo forzados al arco defendido por Szczęsny, que no había tenido casi intervenciones hasta ese momento.
Los segundos cuarenta y cinco minutos encontraron a un elenco local buscando liquidar la cuestión y, a los doce, comenzó a hacerlo. Luego de un córner desde la derecha, Lewandowski se elevó más que todos dentro del área y, con un gran cabezazo, marcó su segundo gol personal y el de su selección.
Sólo cinco más tarde, el centrodelantero polaco volvió a anotar. Una nueva infracción dentro del área de la defensa rumana le posibilitó a Lewandowski marcar de penal el tercero y así, liquidar la cuestión.
Después de esa acción, Polonia se relajó y le cedió la pelota a su rival, que tuvo algunas aproximaciones y llegó al descuento a trece minutos para el final. Stancu, con un remate que se desvió en Pazdan, logró el tanto de la esperanza rumana.
Pese a esto, los posteriores intentos de los de casaca amarilla fueron infructuosos y el cotejo culminó con la justa victoria de Polonia.
De esta manera, los polacos siguen siendo los líderes e invictos del Grupo E con dieciséis puntos, seis más que sus más inmediatos perseguidores que son Montenegro y Dinamarca. En tanto, los rumanos continúan con seis unidades y se alejan incluso del repechaje.
En la próxima jornada, Polonia visitará a Dinamarca mientras que Rumania será local de Armenia.