Por la octava fecha del Grupo E de las eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018, Polonia venció por 3 a 0 a Kazajistán en el National Stadium de Varsovia. Los goles del elenco local los marcaron Arkadiuz Milik, Kamil Glik y Robert Lewandowski, de penal.
Deber cumplido para los polacos. La selección dirigida por Adam Nawalka tenía que recuperarse rápidamente del duro traspié sufrido en Copenhague y, ante su gente, lo consiguió al vencer sin atenuantes al combinado más débil del grupo, Kazajistán.
Los nervios de tener que ganar se desvanecieron antes de los doce minutos ya que, tras un centro de Rybus, Makuszewski le cedió el gol con su cabeza a Milik quien, con un buen testazo, puso el 1 a 0.
Desde ese momento, los polacos tuvieron la pelota y las chances de gol para aumentar pero fallaron en la definición.
Recién pasados los 28 de la segunda etapa fue que los de Nawalka pudieron liquidar la cuestión por intermedio del defensor central del Mónaco francés, Kamil Glik, quien saltó más alto que todos luego de un córner y venció al guardavallas kazajo, que sólo pudo ver como el balón se metía en el ángulo superior izquierdo de su arco.
En el final y con el partido ya concluido en cuanto al vencedor del mismo, Lewandowski se hizo cargo de un penal cobrado por el árbitro Andris Treimanis y le dio cifras definitivas al match.
Con este resultado, Polonia sigue siendo el líder del Grupo E con 19 unidades, tres más que Montenegro y Dinamarca. En tanto, Kazajistán continúa último con tan sólo dos puntos.
En la anteúltima jornada, los polacos visitarán a Armenia en Yerevan mientras que los kazajos se las verán con Rumania en Bucarest.