POLONIA 2 – CHILE 2: NO LIQUIDÁS, TE PREOCUPÁS

En el último amistoso previo a su debut mundialista, la selección polaca empató 2 a 2 ante su similar de Chile en el INEA Stadion de Poznan. Los goles para el local los marcaron Robert Lewandowski y Piotr Zielinski mientras que Diego Valdés y Miiko Albornoz anotaron para el conjunto visitante.
Otra vez no lo cerró y se lo empataron. Los de Nawalka, como en casi todas las eliminatorias y el amistoso ante Corea del Sur, empezaron ganando pero no supieron liquidarlo y terminaron igualando ante un rival que no tuvo a sus estrellas.
Pese a que le faltaron Vidal, Medel, Bravo y Sánchez, entre otros, Chile arrancó mejor en el match. Castillo merodeaba en el área polaca y preocupaba a una defensa que no hacía pie (le faltó Glik, que estuvo en el banco).
Sin embargo, una mala salida del fondo por parte de los trasandinos dejó en soledad a Lewandowski en la cercanía de la medialuna del área y éste ensayó un remate que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco de Arias, quien voló para la foto.
Casi sin poder recuperarse, Chile sufrió otro golpe. Una escapada por la izquierda de un jugador local terminó en un pase atrás que Zielinski empujó a la red.
Pero, como en la mayoría de los partidos anteriores, los de Nawalka se quedaron y así, Chile llegó al empate. Antes de los cuarenta del primer tiempo, Valdés cabeceó sólo entrando en el área chica y marcó el descuento; y, a los once del segundo, Albornoz la puso casi en el mismo lugar que Lewandowski en el tanto que abrió el marcador e igualó la cuestión.
Pese a que los polacos intentaron ganarlo, esta vez no pudieron superar a la defensa chilena y se despidieron de su gente con un empate que siembra algo de dudas de cara a su participación mundialista, en donde tendrán que cerrar los partidos si consiguen una diferencia a su favor ya que, si no lo hacen, esos empates les pueden provocar más de un dolor de cabeza.