Por la tercera fecha de las eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018, Polonia venció por 2 a 1 a Armenia en Varsovia. Los goles del elenco local los marcaron Hrayr Mkoyan, en contra, y Robert Lewandowski mientras que Marcos Pinheiro anotó para el conjunto visitante.
Tras la ajustada victoria ante Dinamarca en casa debido a sus propios errores en defensa, Polonia quería seguir por la buena senda ante Armenia, que llegaba de ser goleado por Rumania en Yerevan.
Y después de malograr innumerables jugadas de gol, Polonia terminó sacando de la galera una victoria que lo ubica en la cima del Grupo E junto a Montenegro.
En el primer tiempo, el juego fue un concierto de ocasiones de riesgo de los polacos. Sin embargo, entre Lewandowski y Teodorczyk (reemplazante de Milik, lesionado) desperdiciaron no menos de cuatro chances de gol.
Con el paso de los minutos y tras la expulsión de Andonian en Armenia, la impaciencia de los polacos y la gran actuación de Beglaryan se hicieron eco en el juego y así, el primer tiempo se fue con un resultado que parecía estar cerrado con llave.
Sin embargo, en la etapa complementaria, Polonia rápidamente pudo abrir el score. Tras un tiro libre desde la izquierda, Mkoyan terminó metiendo el balón dentro de su propio arco mientras forcejeaba con Lewandowski en las cercanías del área chica.
Parecía que, con la apertura del tanteador, el cotejo estaba sellado. Pero esto no fue así ya que, dos minutos más tarde, Armenia se encontró con la igualdad con un tiro libre de Marcos Pinheiro que nadie alcanzó a desviar y se le terminó metiendo a Fabianski.
Con el empate encima, Polonia buscó de todas las maneras posibles el triunfo. Zielinski, Teodorczyk y Lewandowski tuvieron las chances para poder marcar el segundo pero entre sus propios yerros y las buenas tapadas del arquero hicieron que el cotejo pareciera que se iba en tablas.
En el tercer minuto adicionado, con Polonia jugado en ataque, Ozbiliz tuvo un inmejorable contraataque que finalmente desperdició con un remate mordido que se fue cerca del palo derecho de Fabianski.
Y casi como un regalo para el que había intentado durante todo el partido, finalmente Polonia encontró, casi en el quinto minuto adicionado al reglamentario, el tan ansiado triunfo. Tras un tiro libre desde la derecha de Blaszczykowski, Lewandowski cabeceó cruzado y decretó la merecida victoria polaca.
Con este resultado, Polonia sumó su segundo triunfo en las eliminatorias y es líder del Grupo E junto con Montenegro. Por su parte, Armenia está último con tres derrotas en tres presentaciones.
En la próxima jornada, los polacos visitarán a Rumania mientras que los armenios serán locales de Montenegro.