ALMAGRO 1 – GIMNASIA (JUJUY) 1: UN PUNTO MÁS TRICOLOR QUE JUJEÑO

Por la novena fecha del torneo de la Primera B Nacional, Almagro y Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualaron 1 a 1 en el estadio 3 de Febrero. El gol del equipo de Felipe De La Riva lo marcó Nicolás Reniero mientras que el de los dirigidos por Mario Sciacqua lo anotó Nicolás Olmedo.
Luego de la gran victoria en Lomas de Zamora ante Los Andes, el “Tricolor” quería sumar su tercera victoria en fila ante el “Lobo”, que llegaba de igualar en cero con Ferro y necesitaba volver al triunfo para empezar a prenderse en la parte alta de la tabla.
Y en la tarde de José Ingenieros, ambos terminaron sumando una unidad que, por el trámite del encuentro, le sienta mejor al dueño de casa que al visitante.
En la primera parte, las acciones fueron parejas. Almagro tuvo su chance en un córner que cabeceó Reniero y que luego Morales envió muy cerca de uno de los palos defendidos por Cavallotti.
Sin embargo, y pese a que el cotejo era muy trabado en el medio, el que pegó primero fue Gimnasia a través de Olmedo, que marcó de cabeza el primero del partido.
Tras el tanto, las acciones fueron más favorables al elenco visitante que aprovechó la poca generación de juego del “Tricolor” para irse en ventaja a los vestuarios por la mínima diferencia al término del primer tiempo.
En la parte complementaria, Almagro lo empató rápidamente. Como ante Santamarina y Los Andes, Reniero volvió a marcar. Esta vez, el delantero que está préstamo de San Lorenzo conectó de cabeza un córner enviado desde la derecha e igualó el match.
Tras el tanto, Almagro se quedó con diez por la expulsión de Quiroz y así, Gimnasia creció nuevamente en la cancha. El “Lobo” tuvo sus oportunidades pero chocó con Limousin, que mantuvo el empate en el tanteador. Por su parte, el “Tricolor” tuvo en un remate de Grahl por encima del travesaño su ocasión más clara en ataque luego de quedarse con diez hombres.
No hubo tiempo para más en el estadio 3 de Febrero. Con este empate, Almagro suma nueve unidades en el campeonato mientras que Gimnasia llegó a ocho.
En la próxima jornada, los de Felipe De La Riva visitarán a Nueva Chicago en Mataderos mientras que los de Mario Sciacqua recibirán a Central Córdoba de Santiago del Estero en su estadio.