POLONIA 0 – ITALIA 1: DEL ABISMO AL RENACIMIENTO

En Chorzów, la selección italiana consiguió su primer triunfo en la era Mancini tras vencer al combinado polaco por la mínima diferencia en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Grupo 3 de la División 1 de la UEFA Nations League. El único gol del partido lo anotó Cristiano Biraghi.

Merecido. El equipo visitante hizo mucho más que el tibio dueño de casa y terminó llevándose una victoria que lo ubica a dos puntos del líder, Portugal.

Decir que hubo sólo un equipo en la cancha en el primer tiempo estaría más que bien. Y es que Italia jugó su mejor fútbol desde hace mucho tiempo en esos cuarenta y cinco minutos. Sin embargo, el travesaño, en dos oportunidades, la falta de puntería de sus delanteros y Szczęsny hicieron que el cero en el arco polaco se mantuviera.

En la parte complementaria, la «Azzurra» bajó su ritmo de ataque y, a pesar de tener algunas aproximaciones, le posibilitó al dueño de casa acercarse. Donnarumma, en tres ocasiones, le ahogó el grito de gol al dueño de casa, que aun así careció de ideas en ofensiva debido a que sus mejores exponentes arriba, Lewandowski y Zielinski, fueron una sombra y casi que no tocaron el balón.

Y cuando se terminaba el match, llegó el gol que le daría la victoria a los italianos. Tras un córner desde la derecha, Lasagna cabeceó y Biraghi, entrando en el segundo palo, anotó el tanto para el primer festejo azzurro en la competición.

De esta manera, con un partido por disputarse para cada uno, Polonia necesita que Portugal venza a Italia en la quinta jornada para no descender en esa fecha y luego, debe triunfar ante los lusos si no quiere jugar la próxima UEFA Nations League en la División 2. En tanto, la “Azzurra” se ilusiona con pelear el primer puesto ya que si le gana a los portugueses quedará, aunque sea hasta la última fecha y a la espera de una ayuda polaca, en la cima de la zona.