Polo: Venado Tuerto y Chapaleufú van en busca de la corona

Tras ganar sus respectivas zonas, Venado Tuerto y Chapaleufú se enfrentan este sábado en la final del 32° Campeonato Argentino del Interior con Handicap. El encuentro decisivo se disputará en el Club de Campo Mendoza estando en juego la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo.

El Campeonato Argentino del Interior con Handicap, la gran fiesta de polo del interior del país, luego de un intervalo de dos años sin llevarse a cabo debido a la pandemia, concluirá este sábado su 32° edición.  El certamen, que por cuarta vez en la historia se disputó en “La Tierra del Sol y del Buen Vino”, contó con la participación de diez equipos representando a Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, Salta, Santa Fe, San Luis y la propia provincia de Mendoza.

Venado Tuerto, el defensor del título, venció por 12 a 9 a Ivi Maray de Córdoba y se adjudicó de forma invicta la Zona 1 del torneo. Los santafesinos dejaron en el segundo lugar a Los Sauces de San Luis que buscaban en Mendoza llegar a su quinta final consecutiva en el CAIH. En la otra zona, Chapaleufú, máximos ganador del campeonato con 8 conquistas, derrotó 12 a 11 a los locales de La Estacada con gol de oro en chukker suplementario. El elenco pampeano consiguió revertir una contienda que se presentó sumamente adversa desde el inicio tras quedar 0-5 en el marcador.

La final entre Venado Tuerto y Chapaleufú con la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo en disputa será este sábado a las 15:30 horas en el Club de Campo Mendoza. Previamente, al mediodía, Ivi Maray de Córdoba y Aralauquen de Neuquén, terceros en sus respectivas zonas jugarán por la Copa Amistad, en tanto, desde la 14:00 horas, La Estacada de Mendoza y Los Sauces de San Luis, que culminaron en la segunda posición de sus grupos, buscarán la Copa Roberto Cavanagh. Los tres encuentros se podrán vía streaming a través de la señal ESPN Polo.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.