La Natividad y La Dolfina Saudi, los dos equipos en la actualidad con el máximo hándicap serán los protagonistas el próximo domingo en Palermo del encuentro decisivo del 131º Argentino Abierto de Polo. En la fecha final de la Zona A, el conjunto de los hermanos Castagnola venció 12-9 a La Hache P.T., en tanto, por el otro grupo, el equipo liderado Adolfito Cambiaso superó en el clásico a Elerstina UAE Yellow Rose por 15-12.
Una final con 80 goles de hándicap, la máxima cifra posible, será posible el próximo domingo cuando se dispute en el Campo Argentino de Polo en Palermo la contienda que definirá al campeón del 131º Abierto Argentino de Polo. Con La Natividad por un lado y La Dolfina Saudí por el otro, el título en esta edición del certamen más emblemático del mundo y gema más preciada de la Triple Corona queda en familia.
La Natividad ganó su zona y defenderá el título logrado en 2023
Fue un partido muy parejo, los primeros dos chukkers terminaron empatados, en el tercer período, el club fundado por Hilario Ulloa se puso 3-2 pero con un par de goles de Camilo Castagnola y otro de Facundo Pieres, los de Verde se fueron 5-4 arriba al descanso largo.
Un par de conquistas de Pablo McDonough le permitieron a La Natividad sacar dos de ventaja a la vuelta de los palenques y la certeza de Camilo Castagnola frente a los mimbres hicieron que la diferencia se ampliara 9-6 entrando a los dos chukkers finales. La Hache pudo descontar a través de Polito Pieres y Tomás Panelo, pero los de Cañuelas le bajaron la persiana a la contienda con otro gol de Jeta que puso el 12-9 definitivo.
La Dolfina ganó el clásico y Adolfito Cambiaso jugará su 25ª final en Palermo

Otro capítulo más tuvo el gran clásico del polo en este inicio de siglo y, como ha ocurrido la mayoría de las veces que se enfrentaron en Palermo, el triunfo quedó en manos de La Dolfina Saudi que se quedó con la Zona B y su líder, Adolfo Cambiaso (h) jugará su 25ª final del Abierto Argentino en 26 participaciones.
El juego no fue de lo más vistoso, ambos equipos estuvieron bastante erráticos en el taqueo y como muestra queda que Ellerstina solo convirtió un gol de jugada a lo largo de los 8 chukkers, los 11 restantes fueron del Sapo Caset con la bocha detenida. Por su parte, Poroto Cambiaso fue determinante con sus 9 goles, 5 de penal, para que La Dolfina se terminé imponiendo por 15-12.
Los de Cañuelas se pusieron al frente a partir del segundo chukker y con un hattrick de Poroto Cambiaso se distanció 6-4 al cierre del tercer período, sin embargo, La Hache lo dio vuelta en el siguiente y se fueron al descanso más extenso ganando por 7-6 con tres penales convertidos por el Sapo Caset.
Recién sobre la campana del séptimo chukker, el equipo conducido por Adolfito Cambiaso volvió a liderar el score al colocarse 10-9 en la placa. En los segmentos finales, La Dolfina Saudí estuvo más preciso que su clásico rival, con otros tres goles de Poroto entró al chukker final con una ventaja de 13-10 y llevándose la victoria por 15-12, firmó su pase a la final del campeonato.
Be the first to comment