POLO: ELLERSTINA VA POR LA TRIPLE CORONA TRAS CORONARSE EN HURLINGHAM

La hegemonía de Ellerstina Johor en los primeros dos torneos de la Triple Corona 2020 ha quedado expuesta una vez más en la final del 127º Abierto de Polo de Hurlingham. Tras imponerse en Tortugas, el equipo de General Rodríguez venció a RS Murus Sanctus por 16 a 11 rubricando su candidatura paraa quedarse esta temporada con la Triple Corona de la Asciación Argentina de Polo.

El título en el 127º Abierto de Polo de Hurlingham mantiene a Ellerstina Johor como aspirante a quedarse con la Triple Corona 2020. En la final derrotó por 16-11 a RS Murus Sanctus, se llevó la tradicional Ayrshire Cup y llega como gran candidato al Abierto Argentino de Polo que comienza el próximo sábado en Palermo.

Tras conquistar el Abierto de Tortugas hace pocos días derrotando a un diezmado equipo de La Dolfina Saudí, este domingo por la mañana, en el Predio Alfredo Lalor que la Asociación Argentina de Polo posee en Pilar, Ellerstina Johor volvió a festejar un título al ganar el 127º Abierto de Hurlingham.

El encuentro comenzó con un ritmo infernal y dominio en el juego del conjunto de Murus Sanctus que, tras ganar el throw-in, Facundo Sola habilitó a Guillermo Caset para abrir el marcador cuando apenas se habían disputados unos pocos segundos, aunque enseguida Facundo Pieres, autor de diez goles en la final, igualó el marcador. Otra vez el Sapo Caset adelantó a la cuadrilla de gris desde las 30 yardas, sin embargo, en la segunda mitad de ese período inicial, la Zeta fue sumamente efectiva y se fue al descanso ganando 4 a 2 con un penal de Facundo Pieres.

Con buen taqueo y juego simple, a partir del segundo capítulo, el cunjunto de General Rodríguez comenzó a anticipar las jugadas, eso llevó a su rival a cometer infracciones que se traducían en goles y, apenas Francisco Elizalde logró cortar la racha de cinco tantos consecutivos, tras una gran asistencia de Hilario Ulloa, Facundo Pieres puso el 7-3 en la chapa. El mismo jugador amplió la ventaja a 8-3 en el siguiente chukker con una exquisita definición, brecha que se mantuvo con otra larga corrida de Gonzalo Pieres para cerrar ese tercer episodio de la final. RS Murus Sanctus volvió a imponerse en el arranque del cuarto chukker y logró descontar con un gran tanto de Guillermo Caset y otro del cordobés Facundo Sola, pero el back de Ellerstina dejó la saga, pasó al ataque y anotó para que su equipo se fuese al descanso largo con el marcador 10-6.

Ante cada error de RS Murus Sanctus, la Zeta facturó en los mimbres del otro lado de la cancha, así llego el 11-6 convertido por Facundo Pieres luego de un gol casi hecho que falló el Sapo Caset y, aunque Facundo Sola descontó, la inusual falta de puntería en los penales de Caset no permitió que la diferencia se reduzca. Con goles de Facundo Pieres, Hilario Ulloa y Gonzalo Pieres sucesivamente, Ellerstina empezó a definir la contienda, sin embargo, Alfredo Cappella descontó sobre la campana del sexto chukker para establecer el 14-8 en el tablero.

Aunque RS Murus Sanctus siguió padeciendo con la bocha parada, fallando seis de ocho penales y dos corners, logró reducur a tres con un gol de Francisco Elizalde desde un ángulo muy cerrado y luego una tremenda corrida de facundo Sola para condimentar la final con una cuota de suspenso. La jerarquía de la Zeta puso en el freezer todas las intenciones de su rival, sentenció el partido con el gol del linqueño Hilario Ulloa cuando promediaba el último chukker, y Facundo Pieres le puso el moño al título acariciando la bocha para sellar el 16-11 tras una perfecta habilitación de Nicolás Pieres.

Fue la 11ª consagración de Ellerstina en Hurlingham para llegar entonadísimo al 127º Abierto Argentino que desarrollará en en Palermo a partir del próximo sábado y allí buscará quedarse por tercera vez con la Triple Corona, algo que no consigue desde la temporada 2010, e igualar a La Dolfina que la consiguió entre 2013 y 2015 consecutivamente y quedar a solo una del histórico Coronel Suárez que, en la década del setenta, la obtuvo en cuatro oportunidades.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.