REAL PILAR 0 – VICTORIANO ARENAS 2: EL CAVA REINA ANTE EL MONARCA

El CAVA arrancó el 2018 con la misma sonrisa que acabó el 2017. Una cuota de buen fútbol y también una dosis de suerte le permitieron a los de Valentín Alsina conseguir una victoria de oro por 2 a 0 ante el Monarca. De esta forma, la escuadra de Sergio Geldstein se aferraron a lo más alto de la tabla de posiciones al menos hasta el fin de semana venidero.

No jugó bien Victoriano Arenas pero fue efectivo. La contracara fue un Real Pilar que ni bien comenzado el cotejo contó con un remate en el palo. Sin embargo, la visita encontró un centrodelantero de lujo para no perdonar nunca y así terminó aplastando a un oponente que, de contar con algo más de fortuna, le hubiese puesto un poco de pimienta a la cima del torneo de la Primera D.

Antes del cuarto de hora, Matías Coselli no perdonó a Ulises Castrogiovanni y estampó el 1 a 0. Que el CAVA se haya puesto en ventaja desde el comienzo le modificó un poco los papeles al elenco de Rodolfo de Paoli que no volvió a comprometer la meta de Lucas Véliz hasta la segunda parte.

El Monarca fue más audaz en la complementaria pero el guardameta visitante brilló en Pilar. Quien estuvo cerca de volver a convertirle un gol a los de Valentín Alsina, tal como sucedió en la primera fecha del campeonato, fue Leonel Rodríguez. Sin embargo el «Papa» tampoco estuvo claro en la definición.

Con todo el elenco local volcado al ataque, y aprovechando el hombre de más por expulsión de Nicolás Radusso, los de Geldstein decodificaron el lenguaje y apostaron a la contra para bajarle la cortina la contineda. Así Coselli asistió a Pablo Negro Villarreal en tiempo de descuento y, el recientemente ingresado, no falló en una clara ocasión para liquidar el pleito.

Real Pilar, complicado en los promedios, mostró algunos destellos interesantes. Con algo más de puntería es posible que el panorama cambie para los nuevos en esta Primera D. Mientras tanto Victoriano Arenas le ganó 2 a 0, sigue en lo más alto de la tabla, y sueña despierto con el ascenso.

Acerca de Marcelo Patroncini 17400 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web