Polo: Chapaleufú campeón del 32º Campeonato Argentino del Interior con Hándicap

Chapaleufú se consagró campeón del 32° CAIH disputado esta semana en Mendoza. Por la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo, los pampeanos derrotaron en la final a Venado Tuerto por 11-8 cosquitando el tradicional certamen por 9ª ocasión, en tanto, Alberto Garzazón elevó a 5 su cuenta personal. Los Sauces de San Luis levantaron la Copa Cavanagh tras ganarle 12-11 a los mendocidos de La Estacada, mientras que Ivi Maray de Córdoba se llevó la Copa Amistad al vencer por 9-7 a Aralauquen de Neuquén.

En otra jornada memorable, tuvo su epílogo el 32º Campeonato Argentino del Interior con Handicap que se disputó esta semana en la provincia de Mendoza. En el Club de Campo Mendoza se disfrutó este sábado de una gran fiesta del polo del interior del país con un título y tres copas en disputa.

La jornada comenzó al mediodía con el duelo de los equipos que habían finalizado en la tercera posición de sus zonas en la fase inicial. Con la Copa Amistad en disputa, los cordobeses de Ivi Maray vencieron por 9-7 a Aralauquen de Neuquén.

A continuación, Los Sauces de San Luis, finalistas de las cuatro ediciones anteriores del certamen, derrotaron a los locales de La Estacada para quedarse con la Copa Cavanagh en la contienda que enfrentó a los segundos en la etapa de grupos.

El plato fuerte del día se produjo en el cierre con la final entre Venado Tuerto, defensor del título, y Chapaleufú, que se lo llevó en 2016 por última ocasión. Con una progresión de 0-0 2-2, 4-4, 6-5, 9-6, 10-7 y 11-8, el equipo pampeano integrado por Alberto Garzarón, Iván Lariguet, Santiago Goñi y Gonzalo Guiñazú encausó su 9ª corona en el tradicional certamen del polo nacional.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.