¡Saltó la polémica entre Mallorca y Real Madrid! La goleada del Merengue por 4-1 del 11 de septiembre en el estadio Santiago Bernabeu dejó varias disputas de Vinicius Jr. contra los jugadores y el entrenador del conjunto mallorquín. Antonio Raíllo, capitán de los bermellones, salió al cruce en una entrevista en el ´Diario de Mallorca´ y le pegó al brasileño.
«Vinicius que baile pero que no falte, que no insulte y no menosprecie a los compañeros de profesión; luego cuando se le tilda de provocador usa el comodín del racismo», opinó el defensor del club de las Islas Baleares en un reportaje reproducido por ´Onda Cero´.
El duelo en Madrid provocó reacciones por las actitudes del joven delantero a la hora de festejar el segundo gol. Tanto es así que su actitud generó discusiones con sus colegas mallorquines y algunas palabras desafortunadas del director técnico, Javier Aguirre, al estilo ´rompelo´ y ´pégale, pégale´ (según Diario Marca). Tony Kroos y Carlo Ancelotti debieron calamar al brasileño frente a los nervios y enojos de los jugadores del Mallorca.
Raíllo se cansó del espectáculo de Vinicius y le dio fuerte con unas declaraciones picantes usando al racismo como su plato fuerte.