
El zaguero brasileño finaliza el préstamo con el Bolso y tiene todo acordado para sumarse al Carbonero, clásico rival.
Lejos del fracaso mundialista que incluyó eliminación en fase de grupos de Qatar, en los últimos días se encendió una gran polémica en el fútbol uruguayo. Es que Leo Coelho, defensor central de Nacional, finaliza su préstamo y apareció como principal interesado Peñarol.
El brasileño, cuyo pase pertenece a Atlético San Luis de México, disputó 43 partidos y convirtió 2 goles con la camiseta del bolso consagrándose campeón del Campeonato Uruguayo en el último semestre. Al parecer le gustó Montevideo y ahí radica su deseo de quedarse. Lo curioso es que su próximo destino sea el Carbonero, clásico rival.
Mediante redes sociales recibió numerosas críticas y amenazas por parte de los hinchas tricolores e incluso de un ex compañero suyo como lo es Christian Almeida. El lateral manifestó lo siguiente: “Yo ni loco voy a Peñarol. No estaría feliz entrenando con esos colores todos los días. A mí la plata no me mueve en ese sentido, para traicionar así, no. Además, no sería feliz, ni yo, ni mi familia” aunque luego bajó un poco las aguas: “Lo que pasa que es extranjero y capaz que no lo vive como lo vivo yo. Lo que yo puedo decir es que esa decisión no la tomaría nunca”.
Lo cierto es que nada frenó la decisión y el pase. Aún no hay números oficiales pero el Mirasol comprará el pase del defensor de 29 años. Y así lo manifestó el presidente de la institución, Ignacio Ruglio: «Con San Luis está todo arreglado. Peñarol compra el 100% de la ficha de Leo Coelho y viene con un contrato de tres años. Él sentía que Nacional no le estaba dando lo que merecía para el año que había hecho. Consideramos que es de los mejores zagueros de Uruguay».