Polémica en los Cuartos de Final de la Emirates NBA Cup, entre los Houston Rockets y los Golden State Warriors

En el partido definitorio por los Cuartos de Final de esta nueva copa, hubo una gran polémica sobre el final de la noche con respecto a los Golden State Warrios, la cual le dio la victoria 91 – 90 a los Rockets.

Los locales iban abajo en el marcador por tan solo una unidad, a falta de una jugada para culminar el encuentro. La pelota era para los Warriors, quienes decidieron hacer correr los segundos y tirar sobre la chicharra del reloj de posesión. Aquel triple lanzado por Stephen Curry, el cual fallo, terminó en una disputa en el piso entre los jugadores de Houston y de Golden State.

Jalen Green, el base de los Houston Rockets, estaba pidiéndole minuto al árbitro, mientras disputaba la tenencia de balón con Jonathan Kuminga y Kevon Looney. Tras ver esta situación, los árbitros decidieron ignorar el pedido de Green y dar falta a favor de los locales, quienes tendrían que ir a la linea de libres.

Debido a que Steve Kerr no podía pedir nuevamente revisión, Jalen fue a la linea de libres a ejecutar ambos lanzamientos. El número 4 encestó ambos tiros y puso 91 – 90 el partido, faltando tan solo 3 segundos. Los visitantes sacaron de costado y lastimosamente no pudieron anotar con el triple de Brandin Podziemski.

Tras finalizar el encuentro, jugadores y cuerpo técnico de los Golden State Warriors fueron inmediatamente a reclamarle al árbitro la decisión que había tomado, pero ya no había vuelta atrás. Los Houston Rockets terminaron ganando 91 – 90 y se clasificaron a las Semifinales de la Emirates NBA Cup.

Be the first to comment

Deja un comentario