La única palabra que podría graficar la relación entre los San Antonio Spurs y Tim Duncan es «simbiosis»: el mejor ala-pivote de la historia de la NBA hizo tanto por la franquicia (solo recordar que sus 5 títulos que tiene fue con el número 21 en el rectángulo de juego) como lo opuesto (formar planteles que lo puedan rodear correctamente y mantener una idea constante durante toda su carrera).
Luego de estar varios años en el ostracismo, en donde no había aportardo tanto para el deporte desde su retiro, tomó la decisión de sumarse al equipo de Gregg Popovich como asistente técnico para comenzar sus funciones a partir de esta nueva temporada. Y hasta no sería descabellado que en unos años más, luego de disfrutar con su familia (como ya lo ha dicho) Manu Ginobili se pueda sumar también y volver al ruedo para mantener la ideología y los valores de la franquicia con Popovich a la cabeza.
La historia dirá si Tim puede dar la talla o no en una nueva posición que desconoce, pero eso no le quitará la gloria obtenida ni sus anillos de campeón.