Getafe tuvo un partido movido en la derrota ante el Betis (1-2) por el pendiente de la fecha 3 de La Liga y sufrió el árbitraje de Juan Luis Pulido Santana con la expulsión del técnico José Bordalás y una amenaza que, según los jugadores, lanzó dentro del campo de juego hacia los protagonistas azulones.
Bordalás no cambia su tesitura ante los árbitros
José Bordalás siempre se caracteriza por su fervor dentro de la zona técnica y el juego contra el Betis no fue la excepción. El entrenador recibió dos amarillas y fue expulsado del terreno. Patricio Moreno, el ayudante del DT, reveló la queja del Geta en el Benito Villamarín contra Pulido Santana: «Me ha pillado al lado, me parece injusta. No se está siendo justo con nuestro entrenador, pido respeto por él, solo ha hecho dos apreciaciones y recibe dos amarillas…»
Moreno también cuestionó una actitud del árbitro contra los jugadores en el campo e inició una guerra en La Liga: «Dicen que parece que el Getafe juega a otra cosa y los árbitros afrontan nuestros partidos condicionados o predispuestos. Había jugadores que comentaban que el árbitro les comentaba ‘sé a lo que juegan y sé a lo que vienen’. Hay que cortarlo».
EL CTA desmiente la frase de Pulido Santana con un comunicado
Tras revisar los audios completos del partido Real Betis Balompié – Getafe C.F. de la jornada 3 celebrado ayer, el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol no ha encontrado ninguna frase o comentario inapropiado del Sr. Pulido Santana o de cualquiera de los integrantes del equipo arbitral. Todos ellos siguieron las instrucciones de máximo respeto por los equipos, sus jugadores y los técnicos que el CTA exige a todos sus miembros tanto dentro como fuera del terreno de juego.
Por este motivo, este CTA se ve legitimado para solicitar el mismo trato de todos los integrantes del fútbol hacia el estamento arbitral.
Leave a Reply