Era el empate transitorio para el Verdinegro y todas las dudas quedaron en diversos focos de la misma jugada. Lo cierto es que el juez de línea, Marcelo Bistocco, levantó la bandera y por decantación Fernando Espinoza le anuló el festejo a los cuyanos en la tarde de San Luis.
San Lorenzo ganaba con un gol de Federico Girotti convertido de penal. San Martín de San Juan no se daba por vencido y, a los 42 minutos del período inicial, alcanzó inflar las redes de su rival aunque, automáticamente, lamentaron la decisión del segundo asistente.
Iban 42 minutos, Alexis Vega levantó un centro desde la derecha, Jonatan Blanco se zambulló para conectar con lo que sea y chocó con Augusto Batalla. La pelota tocó en el arquero del Ciclón y le quedó servida a Manuel Llano que empujó sin marcas.
Bistocco anuló el tanto por offside pero Blanco no tocó el esférico y, a simple vista, Agustín Giay habilitaba al atacante del Verdinegro que no podía creer que no le cobrasen el empate ante San Lorenzo. La polémica se instaló y quien masticó bronca fue San Martín de San Juan.
Foto: Foto: @SanLorenzo