CHACARITA 2 – ALL BOYS 1: EN LA COPA ES OTRO EQUIPO

El Funebrero venció 2 a 1 al Albo y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. En el debut de Fernando Gamboa como DT, el conjunto Tricolor volvió a ganar gracias a los goles de Achucarro y Mariescurrena. Descontó Losa.

15 partidos tuvieron que pasar para que Chacarita vuelva a sonreir, para que vuelva a saborear el gusto de la victoria,y el triunfo se dio, una vez más, en la Copa Argentina. Con técnico nuevo, porque Fernando Gamboa asumió la semana pasada, el Tricolor pudo conseguir un gran resultado al vencer 2 a 1 a All Boys en Sarandi, y como suele decir la frase hecha en el fútbol argentino «técnico que debuta, gana».

Si bien el partido fue parejo y discreto, en la primera parte ninguno marco una clara superioridad sobre el otro. Cuando por momentos dominó uno, el adversario anotó el gol. El encuentro comenzó con el equipo de Floresta teniendo la pelota e intentando crear situaciones, pero a los 17´ un tiro libre en su propio área, desencadenó en penal para Chacarita porque Maximiliano Martinez tocó el balón con la mano.  El encargado de tranformarlo en gol y adelantar al Funebrero, fue Jorge Achucarro, quien remató y le rompió el arco a Gastón Losa. Poco tiempo le duro la alegría a la escuadra de San Martín, porque cuando comenzó a controlar el partido, una falta del zaguero Luis Maldonado al delantero Jonathan López derivó en un nuevo penal, esta vez para All Boys. El arquero, Gastón Losa, pidió la pelota y desde los doce pasos, marcó el empate. Por es,se fueron al descanso, igualados en uno.

En el complemento, ambos equipos se animaron  a atacar más y gracias a un gran tiro libre de Nazareno Mariescurrena, Chacarita se puso nuevamente en ventaja a los 14´. El equipo del Pepe Romero, reaccionó e intentó buscar rápidamente el empate, pero la falta de precisión no se lo permitió. Franco Olego, se lo perdió abajo del arco,porque recibió la pelota en el área chica, enganchó, remató pero el balón se fue cerca del palo. Luego, López cabeceó sólo un centro desde la izquierda, pero César Taborda, de bueno reflejos, sacó la pelota de manera espectacular. Tuvo un buen rendimiento el arquero Tricolor, sin embargo, enuna de las últimas jugadas, salió mal y le dejó la pelota servida a a Emmanuel Perea, quien remató desde el piso pero la pelota dio en el travesaño.

Esta vez, la buena suerte jugó a favor del Funebrero y consiguió, después de tanto, volver a la victoria y avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina. Ahora esperará rival ,que saldrá del vencedor entre Temperley y Defensa y Justicia.

Foto: Télam