La prematura eliminación de Uruguay del Mundial 2026 coincidió con el momento del banderazo de la Selección Argentina un día antes de su tercer partido de la fase de grupos ante Jordania y los hinchas albicelestes le dedicaron un canto que se hizo viral en redes y provocó polémica del otro lado del río.
La canción de los hinchas argentinos a los uruguayos
La creatividad de los fanáticos argentinos no dejó pasar la caída de Uruguay frente a España y la eliminación de la Copa del Mundo y el multitudinario banderazo fue la mejor oportunidad para hacer leña del árbol caído.
En pleno brote de locura y alcohol, los hinchas no dejaron pasar la derrota de su rival sudamericano y lanzaron una polémica canción. «Ohh, sos una provincia, uruguayo chupap…», entonaron los aficionados de la Selección Argentina con dedicatoria a la Celeste en una canción que generó bronca en las redes sociales en los charrúas.
La canción de los argentinos en el banderazo tras la eliminación de Uruguay en fase de grupos. 🌶️🇦🇷 pic.twitter.com/jlMGvhaMhk
— Fútbol Fichajes (@FutboolFichajes) June 27, 2026

Provincia de la Banda Oriental…