¿Podrán River y Boca recuperar el terreno perdido en la temporada?

Ganaron los dos y quedaron a siete unidades de la cima. Con casi dos tercios de torneo por delante, tanto el Millonario como el Xeneize tienen la obligación de pelear por el título después de quedar tempranamente eliminados en la Copa Libertadores de América. La gran incógnita es si les alcanzará el tiempo y la gasolina para hacerlo.

Boca Juniors ganó cinco y perdió igual cantidad de encuentros en lo que va del certamen. Las tres caídas en fila, ante Unión de Santa Fe, Banfield, y San Lorenzo, pegaron fuerte dentro del plantel que, entre otras cosas, dejó ir a uno de sus referentes hasta ese entonces como Carlos Izquierdoz.

El proceso que arrancó con Sebastián Battaglia y ahora asumió Hugo Benjamín Ibarra no tuvo empates. La igualdad, en esta clase de torneos, es como una derrota más suave. Y eso fue lo que le pasó al equipo de Marcelo Gallardo que no ganó hasta la fecha cuatro después de igualar sin tantos con Defensa, Atlético Tucumán, y tropezar frente a Colón.

River sufrió un doble revés por torneo local cuando, por pensar en la Libertadores, cayó con Huracán en Parque Patricios y más tarde ante Godoy Cruz Antonio Tomba. De hecho, el empate ante Vélez Sarsfield en el Amalfitani y en el descuento, también fue una bofetada para la escuadra de Núñez que hoy mira la cima desde bastante lejos a pesar que falte un buen tramo.

A menos de tres meses para el epílogo de la temporada, tanto el Millonario como el Xeneize tienen un sólo objetivo principal y es ganar el título a nivel local. Una gran parte de ello se pondrá en juego cuando el 11 de septiembre se miren las caras entre sí, en la Bombonera, y alguno de los dos siga dejando porotos en el camino.

Foto: Photo by Rodrigo Valle/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.