Plaza Colonia goleó como local a Zamora de Venezuela para conseguir el pasaje a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. El Patablanca se impuso por tres tantos contra cero con los gritos de Ramiro Quintana y Facundo Waller -por duplicado-.
En el Estadio Profesor Alberto Suppici ubicado en la ciudad de Colonia, el local, Plaza Colonia recibía a Zamora de Venezuela en el marco de la revancha para la primera fase de la Copa Sudamericana. Tras el 1-0 sufrido en la ida, los uruguayos iban en busca de la recuperación con su gente apoyando.
Desde el comienzo, el conjunto de Víctor Matías Rosa Castro se lanzó a campo contrario en busca de una rápida apertura. Apertura que llegaría a los 16 minutos por intermedio de Ramiro Quintana, quien controló dentro del área y sacó un zurdazo para festejar el 1-0.
120 segundos después, Plaza Colonia volvería a inflar la red para pasar al frente en la eliminatoria: Facundo Weller sacó un violento remate que descolocó a Luis Romero y significó el 2-0 local. Para colmo de males para la visita, Kevin De la Hoz se fue prematuramente a vestuarios por ganarse una roja directa que dejó a su equipo con 10.
En la complementaria, los de Colonia fueron a por el gol que les diera la tranquilidad en el global. Y llegaría a los 9 minutos con un garrafal error de Romero, quien intentó salir jugando y la perdió ante la marca de Weller, definiendo con el arquero ya derrotado para cantar el 3-0.
Lo último destacable que entregaría el duelo serían dos tarjetas rojas más, correspondiendo a Quintana en el local y Manuel Arteaga en la visita. No hubo tiempo para más, fue goleada para Plaza Colonia y clasificación con global de 3-1 para meterse en la segunda ronda de la Copa Sudamericana.