PLAZA COLONIA (URUGUAY) 3 [3] – ZAMORA (VENEZUELA) 0 [1]: LA COLONIA SEGUIRÁ DESPUÉS DEL VERANO

Plaza Colonia goleó como local a Zamora de Venezuela para conseguir el pasaje a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. El Patablanca se impuso por tres tantos contra cero con los gritos de Ramiro Quintana y Facundo Waller -por duplicado-.

En el Estadio Profesor Alberto Suppici ubicado en la ciudad de Colonia, el local, Plaza Colonia recibía a Zamora de Venezuela en el marco de la revancha para la primera fase de la Copa Sudamericana. Tras el 1-0 sufrido en la ida, los uruguayos iban en busca de la recuperación con su gente apoyando.

Desde el comienzo, el conjunto de Víctor Matías Rosa Castro se lanzó a campo contrario en busca de una rápida apertura. Apertura que llegaría a los 16 minutos por intermedio de Ramiro Quintana, quien controló dentro del área y sacó un zurdazo para festejar el 1-0.

120 segundos después, Plaza Colonia volvería a inflar la red para pasar al frente en la eliminatoria: Facundo Weller sacó un violento remate que descolocó a Luis Romero y significó el 2-0 local. Para colmo de males para la visita, Kevin De la Hoz se fue prematuramente a vestuarios por ganarse una roja directa que dejó a su equipo con 10.

En la complementaria, los de Colonia fueron a por el gol que les diera la tranquilidad en el global. Y llegaría a los 9 minutos con un garrafal error de Romero, quien intentó salir jugando y la perdió ante la marca de Weller, definiendo con el arquero ya derrotado para cantar el 3-0.

Lo último destacable que entregaría el duelo serían dos tarjetas rojas más, correspondiendo a Quintana en el local y Manuel Arteaga en la visita. No hubo tiempo para más, fue goleada para Plaza Colonia y clasificación con global de 3-1 para meterse en la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5484 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.