Platense y River no pasaron del cero en el Ciudad de Vicente López. En un partido chato y cerrado ninguno consiguió romper la paridad y debieron conformarse con el reparto de puntos. Con este resultado, el conjunto de Marcelo Gallardo queda sumamente alejado de la pelea por esta Liga Profesional.
Platense y River se daban cita en el Ciudad de Vicente López para disputar un pleito pertinente a la 17º jornada de la Liga Profesional. El Calamar, con tres sin conocer la derrota, buscaba dar el golpe y festejar ante su gente mientras que el Millonario, que venía de perder ante Talleres, se jugaba una de sus últimas chances para seguir prendido en la pelea de la Liga Profesional pero para ello debía hacerse de los 3 puntos.
El comienzo del juego se daría de manera pareja y con pocos espacios. Con el pasar de los minutos River fue acomodándose, adueñándose de la pelota y creando las primeras ocasiones como dos disparos de lejos de Santiago Simón que pasaron cerca y otro de Ignacio Fernández que contuvo con facilidad Juan Pablo Cozzani. Ya sobre el final, el Calamar volvió a emparejar el desarrollo y hasta tuvo la suya con un remate de Guido Mainero que se perdería por línea de fondo. Los primeros 45 minutos se extinguían y el marcador daba cero para cada lado.
En la complementaria la historia sería sumamente pareja, cerrada y aburrida. Los equipos se repartieron la pelota de un lado al otro, sin claridad y sin dominio, haciendo que las acciones de peligro brillen por su ausencia y los arqueros sean espectadores de lujo. A pesar de los cambios y los futbolistas que saltaron desde los bancos, ningún conjunto conseguía modificar el trámite.
En el tramo final, el conjunto de Marcelo Gallardo volvió a hacerse del monopolio de la pelota pero más allá de un intento de pelota parada de Paulo Díaz, no encontraría la manera de inquietar a Cozzani bajo los tres palos careciendo de ideas a la hora de la resolución. Así, el reloj iría consumiéndose hasta finalmente acabar y decretar la paridad y reparto de puntos con el 0-0 en el marcador.
Foto gentileza: Prensa Platense
Leave a Reply