El Granate había tenido un buen primer semestre pero luego se zambulló en una zona inestable que decantó en la salida de Frank Darío Kudelka. En el estreno del interinato de Sebastián Salomón, los del sur del Gran Buenos Aires perdieron 2 a 1 con el Calamar que llevaba siete juegos sin celebrar un triunfo.
Platense pasó de un período inicial para el olvido a recuperarse en el segundo tiempo para dar vuelta la historia frente a Lanús. De esta forma, la era Martín Palermo logró enderezar el rumbo del Marrón que dio un gran paso hacia su permanencia en la elite del fútbol argentino.
La visita abrió la cuenta a los 8 minutos en una gran jugada colectiva. Pedro de la Vega pinchó para Juan Sánchez Miño y el ex Estudiantes de La Plata filtró para Brian Aguirre que no fue egoísta y descargó para la solitaria entrada de Leandro Díaz que no falló ante Ramiro Macagno.
El control de la pelota lo tenía Lanús que incluso coquetaba con el segundo tanto con un misíl de Aguirre que tapó el guardameta local. Recién un poquito antes del entretiempo apareció Platense con un tiro de media distancia de Mateo Pellegrino que despintó el palo derecho de Alan Aguerre.
El clima en Vicente López no era el ideal camino al descanso. El Marrón marchaba al break con una nueva derrota sobre sus hombros pero, en el inicio de la complementaria, igualó desde muy temprano para calmar los ánimos en el norte del Gran Buenos Aires.
A los 2 minutos del segundo período, Lucas Ocampo levantó un córner desde la izquierda y encontró el certero cabezazo de Ignacio Vázquez. La pelota hizo una parábola que dio en el travesaño y acabó besando las redes del conjunto de Salomón.
Desdibujado, el Granate no tuvo rebeldía para intentar ponerse en ventaja nuevamente y apenas asustó con un zapatazo desviado del «Pepo» De la Vega. El Calamar, llegó con un zurdazo de Ocampo que despintó el palo derecho de Aguerre y, a la media hora de la complementaria, el uruguayo tuvo rápida revancha.
Ocampo, desde la puerta del área grande, sacó un lindo disparo a colocar que se guardó contra la base del palo derecho de un Lanús que pasó de ganarlo a perderlo. Platense, que reaccionó en la segunda parte, se impuso por 2 a 1 en Vicente López para cortar una racha adversa de siete encuentros sin alegrías.
Foto: @caplatense