Platense recuperó la sonrisa y venció a Riachuelo

Gentileza: Prensa Platense

Platense volvió a la senda triunfal al derrotar en Vicente López a Riachuelo de La Rioja por 87-79. En un partido que parecía controlado por el Calamar, los visitantes reavivaron el peligro en el último cuarto pero, finalmente, la victoria quedó en manos de los dueños de casa.

Platense pasó por todos los estados en su enfrentamiento ante Riachuelo. De lo que parecía una victoria segura a la incertidumbre producto de la remontada contraria hasta, finalmente, terminar festejando una sufrida victoria en Vicente López.

El juego iniciaría con Platense marcando el ritmo tanto en ofensiva como en defensiva. El Calamar se había hecho de una clara ventaja pero Sebastián González terminaría por acomodar a los suyos para achicar la brecha y hacer que el primer periodo se cierre con ajustado marcador de 22-18.

En el segundo cuarto Platense comenzaría a encontrar su mejor versión. Con altos rendimientos en Eric Flor (25 puntos), Facundo Vázquez (16) y Juan Pablo Corbalán (16), acompañados por la labor dominante de Quintrell Thomas (15) bajo el aro, el Calamar se haría de ventaja de doble dígito para marchar al descanso al frente por 48-35.

A la vuelta del descanso el conjunto del Cholo Vázquez seguía destruyendo a sus pares de Riachuelo. El Calamar se floreaba en ofensiva y se cuidaba en defensiva, consiguiendo en la antesala del último periodo su máxima ventaja de 20 puntos, dando la sensación de liquidar prematuramente el pleito.

Sin embargo, una lesión dejaría afuera a Vázquez, motor principal de juego en el local, al tiempo que a Riachuelo se le abrió el aro, convirtiendo una y otra vez con Jonathan Maldonado (20) y Andres Ibarguen como principales actores para achicar cada vez más la brecha al punto tal de llegar a colocarse a nada más que seis puntos de diferencia.

Pero Platense reaccionaría a tiempo para evitar que los de La Rioja se acerquen más y, con las faltas y los libres, se sostuvo al frente mientras el reloj agotaba sus segundos. Finalmente, la victoria quedaría en manos de los locales por 87-79 en un juego que tuvo todos los condimentos pero que terminó con final feliz para los de Vicente López.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4764 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*