El Calamar, que está invicto como local, y la T igualaron 0-0 en Vicente López. Alan Aguerre le tapó el disparo desde los once pasos a Mauro Zárate.
Fue un intenso partido sin goles. Los dos necesitaban la victoria para tomar aire en la tabla del certamen y la de promedios, dependiendo sus situaciones. Sin embargo, Platense y Talleres igualaron 0-0 por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional.
En el juego comenzó siendo superior la T. Controlaba la pelota, se plantaba en campo rival y pisaba el área en varias ocasiones. Pero en cada jugada le faltó la puntada final. Falló mucho y casi lo paga caro.
Porque el Calamar mejoró en el complemento y se encontró con una clara oportunidad. El árbitro fue al VAR para ver un posible penal a favor del local por una mano de Rafael Pérez y le dio a Mauro Zárate la posibilidad de romper el cero. Sin embargo, el delantero le pegó mal y Alan Aguerre le adivinó la intención. Justamente, el arquero del conjunto cordobés fue importante para mantener su valla invicta al sacarle un cabezazo a Ignacio Schor y dos remates de Jorge Benítez.
Platense no pudo de penal y terminó quedándose con un punto que le permite seguir sumando para engrosar el promedio. Además, continúa invicto como local en el torneo. Talleres, por su parte, no puede ganar lejos de Córdoba y sigue en la zona baja de la tabla.