PLATENSE: LA REUNIÓN DE DOS VIEJOS CONOCIDOS

Por: Matías Costello | @MatiCostello13

Platense ya tiene la mente puesta en su segunda temporada en la Liga Nacional de Básquet, y para ello comenzó su renovación con la contratación de dos nuevos jugadores. El conjunto de Vicente López confirmó la llegada del santafesino Andrés Lugli y la del base Alejo Montes.

El Club Atlético Platense disputó, la temporada pasada, su primera participación en la Liga Nacional de Básquet en la que culminó en la decimoctava posición (18°), con un récord negativo de 8-16 en 24 partidos disputados (33.3% de efectividad). Por ello, para buscar mejorar lo hecho en la edición 2019/20, el Calamar comenzó con la renovación de su plantilla y sumó dos nuevas caras a su plantel.

En primer lugar, el base proveniente de Libertad de Sunchales, Andrés Lugli, llegó al marrón tras ser uno de los jugadores más regulares del conjunto de Sebastián Saborido, que culminó en la última posición de la temporada anterior. Lugli promedió un total de 8,7 puntos, 5,7 rebotes y 3,6 asistencias, en poco más de 26 minutos por juego.

Por otro lado, Alejo Montes regresa a la LNB tras un paso por La Liga Argentina, donde defendió la camiseta de San Isidro de San Francisco, Córdoba. El base promedió un total de 9,9 puntos, 2,5 rebotes y 1,9 asistencias, en 28 minutos en cancha por partido. El misionero sufrió la fractura de su muñeca derecha -mano hábil-, la semana previa a la suspensión del torneo, por lo que mantuvo una estricta serie de sesiones kinesiológicas desde su domicilio, utilizando un aparato de magnetoterapia otorgado por su kinesiólogo.

Esta dupla tendrá su reencuentro en el conjunto de Vicente López. Es que ambos jugadores coincidieron en la temporada 2017-18, cuando compartieron plantel en Estudiantes de Olavarría.