Platense mostró su cara aguerrida y efectiva en Vicente López y derrotó a Unión de Santa Fe para escaparle un poco más al descenso en la Liga Profesional. El Calamar fue pura efectividad en el gol de Jorge Benítez y se benefició de un Tatengue que falló grandes ocasiones en la primera mitad. El ‘Conejo’ fue el mejor jugador de la cancha por el tanto que marcó el camino y la inteligencia y la entrega durante los noventa minutos.
El comienzo encontró a un Calamar más protagonista aunque sin ideas a la hora de complicar al arquero Sebastián Moyano. El Tatengue esperó y buscó alguna contra para usar la velocidad de sus mediocampistas.
La visita se adueñó del juego promediando el primer tiempo y se adelantó en el campo de juego aprovechando también las imprecisiones del rival. Las chances aparecieron una tras otra para los santafesinos con una contra rápida encabezada por Mauro Luna Diale y culminada por Jonathan Alvez con un remate desviado por Ledesma.
En la siguiente, el Rojiblanco volvió a avisar con un doble cabezazo de Franco Calderón que habilitó a la testa de Portillo pero su intento se fue por encima del travesaño. El asedio no paró y Juan Ignacio Nardoni probó dos veces desde afuera del área obligando a una atajada salvadora de Ledesma en la primera posibilidad.
La reacción marrón llegó en el final del capítulo inicial e Ignacio Schor fue el protagonista con un gran cabezazo que Moyano evitó con una espectacular volada. En la última, el Tate quedó mal parado y el Conejo Benítez inventó un potente tiro goleador para irse al descenso con la ventaja.
El complemento bajó el precio y la fricción se volvió moneda corriente. El conjunto de De Felipe apeló a la entrega y al corazón para aguantar la diferencia. El Tate perdió creatividad y ya no fue punzante de tres cuartos de cancha hacia adelante. Solo provocó un cabezazo de Diego Polenta en una producción que no mejoró ni con los cambios. Tense generó una contra clara en los pies de Ignacio Schor que se ensució y terminó en las manos de Moyano.
El final perteneció al Rojiblanco ante la búsqueda desesperada y sin criterio del empate. El dueño de casa se aferró con sangre, sudor y lágrima a una victoria necesaria y sonrió ante su gente a pesar de la anulación de un penal en tiempo adicionado a través del VAR.
El Calamar triunfó en Vicente López y sueña con la salvación en la Liga Profesional.
Foto: Prensa Platense