Platense y Estudiantes (BA) abrirán la novena fecha de la Primera B Metropolitana. Esta noche, a partir de las 20.05, se enfrentarán en el Estadio Ciudad de Vicente López con el arbitraje de Julio Barraza. Con realidades diferentes, los dirigidos por Juan Carlos Kopriva buscarán ganar para salir del mal momento futbolístico y estadístico, mientras que los de Guillermo Duró intentarán hacerlo para llegar a la cima de la tabla de posiciones hasta que juegue Atlanta, que enfrentará el martes a Fénix.
El equipo Calamar acumula tres encuentros sin victorias: dos derrotas y un empate. Como local disputó dos partidos, de los cuales ganó uno y perdió el otro. Los de Caseros, en esta condición, no perdieron en el torneo: un triunfo y empates por duplicado.
Entre la Primera División, B Nacional, Primera B y Copa Argentina se enfrentaron en 37 oportunidades: 11 partidos ganados para el Marrón, 10 para el Pincha y 16 igualdades. Platense recibió al Matador 17 veces, donde consiguió 6 conquistas, 3 caídas y 8 pardas.
El Vikingo realizaría cuatro variantes en el equipo inicial: el juvenil Markunas (Leonardo Talamonti), Gómez (Adrián Reta), Fernández Colombo (Daniel Delgado) y Carreira (Julio Mozzo). De esta manera, los 11 que pararía serían: Ezequiel Mastrolía; Daniel Delgado, Federico Markunas, Walter Gómez; Julio Mozzo, Nazareno Fernández Colombo, Julio Mozzo, Fernando Lorefice, Patricio Rodríguez; Francisco Vazzoler y Ricardo Vera.
La visita, por su parte, iría con el mismo equipo que venció 1-0 a Fénix: Joaquín Pucheta; Federico Mazur, Nahuel Iribarren, Matías Contreras, Santiago López; Nahuel Pansardi, Marcelo Lamas, Matías Zaninovic, Lucas Chambi; Gabriel Rodríguez y Lucas Passerini.