PLATENSE: “ESTAMOS EN UNA POSICIÓN QUE A NADIE LE GUSTA ESTAR”

Por: Matías Costello | @MatiasCostello3

El aislamiento social, preventivo y obligatorio, sumado a la vigente suspensión momentánea de la Liga Nacional de Básquet, llevó a que, desde Vermouth Deportivo, te traigamos una nueva entrevista realizada por los medios que la tecnología nos brinda. En este caso, el alero del Calamar, Sebastián Morales, nos contó acerca de su regreso a las pistas, tras una larga lesión, el presente que está atravesando el club de Vicente López en el torneo y un poco sobre su intimidad en familia durante estos días.

Con la cuarentena obligatoria en marcha, el jugador de Platense nos brindó un poco de su tiempo para conversar sobre su convivencia durante el aislamiento social, el presente del Marrón, y su regreso a las pistas tras cinco meses de inactividad debido a una lesión en su espalda.

Vermouth Deportivo: -Frente a Olímpico se dio tu regreso a las canchas, luego de un largo período de inactividad por una lesión, ¿Cómo te sentiste durante el tiempo que te tocó jugar?

Sebastián Morales: Por suerte, frente a Olímpico me tocó jugar y ganamos. Remontamos un partido que nos tenía abajo por quince puntos, fue durísimo aquel juego y bastante clave para nosotros. Por mi parte me sentí bien, sin dolor en la espalda ni nada, solamente un poco falto de básquet, de ritmo, de esa perspectiva que sólo te la da el juego y el entrenamiento. Pero la verdad es que estoy muy contento de volver.

V.D.: -Fue una lesión que te dejó afuera bastante tiempo, ¿Cómo viviste ese período de recuperación?

S.M.: Fue larguísimo, la verdad, cinco meses fue un montón, realmente no me lo esperaba. Había entrenado mucho en el receso para estar bien físicamente durante la temporada, pero bueno, ya pasó, ahora solo queda volver a ponerme a punto desde lo físico y basquetbolístico.

V.D.: -Platense no atraviesa el mejor de los presentes en la Liga Nacional, pese a una mejora en los últimos juegos, ¿Cómo ves al plantel para la recta final de la competencia?

S.M.: Estamos en una posición en la que a nadie le gusta estar, pero hasta que se dio lo del Nuevo Coronavirus habíamos empezado a mejorar, entrenábamos mucho mejor, teníamos el equipo completo, cosa que no pasó en todo el año. Ahora no sabemos qué va a ocurrir. Cuando se sepa que volvemos, regresaremos a los entrenamientos y nos enfocaremos en tratar de salir de ese lugar, y ganar uno o dos puestos para alejarnos de la zona de “Play-Out”.

V.D.: -¿Cómo estás viviendo, con tu familia, la situación actual del país con la cuarentena?

S.M.: En mi familia tenemos la suerte de poder quedarnos en casa. Mi mujer tiene licencia en el trabajo y aprovechamos para estar juntos, para jugar. Los días son largos y tratamos de proponer diferentes actividades para llevarlo de la mejor manera.

Yo sigo entrenando, la verdad es que esta situación me partió al medio. Se dio en un momento en el que yo estaba volviendo a jugar, ahora entreno con los materiales que tengo en casa, sigo una rutina a raja tabla, ya que esto en algún momento culminará y yo debo volver a jugar.