Mundial: una selección se retira de las Eliminatorias para Qatar 2022

La Selección Nacional de Vanuatu oficializó su retirada de las Eliminatorias de Oceanía para Qatar 2022. Un brote de casos positivos de Covid-19 en su delegación le había impedido debutar en la competencia.

“Las circunstancias actuales escapan a nuestro control, por lo que la Federación de Fútbol de Vanuatu ha optado por retirarse de la competición”, asegura el comunicado que la VFF publicó en su sitio web oficial.

La Federación ratificó los casos positivos de Covid-19 que le impidieron debutar ante Tahití, resultados que se conocieron cuando la delegación estaba lista para partir hacia el estadio.

Los protocolos sanitarios de Qatar, donde se están realizando las Eliminatorias OFC, indica que los positivos de coronavirus deben aislarse siete días, por lo cual los afectados tampoco estarían disponibles para el duelo del próximo domingo ante Islas Salomón.

Ante este contexto, la Federación decidió retirarse de la competencia.

Vanuatu es la cuarta selección afiliada a la OFC que se retira de este proceso eliminatorio. Samoa y Samoa Americana lo hicieron cuando se confirmó la sede de Doha, y Tonga se vio obligada a dimitir tras la crisis humanitaria que le generó la explosión de un volcán submarino en su territorio.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8070 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.