El famoso dicho «tengo dos noticias, una buena y una mala» empezó por las negativas en Vicente López. Tras una semana agitada con partidas inesperadas y dolorosas, llegaron las positivas decisiones de continuidad de algunos profesionales que ya estamparon la rúbrica para seguir defendiendo la pilcha del Marrón.
Dos que firmaron y serán parte del Platense verisón 2019/20 fueron el ex Aldosivi, Marcelo Vega, y el defensor central, Nahuel Iribarren. Ante la partida de Abel Luciatti a San Martín de Tucumán, la decisión de retener al otrora Estudiantes de Buenos Aires, llevó tranquilidad al cuerpo técnico de Fernando Ruíz a los hinchas Calamares.
Varios medios partidarios también dieron por hecha la continuidad de Elías Borrego. Quien supo defender la camiseta de Colegiales, Ferro y Douglas Haig, seguirá vistiendo de Marrón tal como su corazón indica y después de haberle brindado al entrenador varios destellos de su agrado.
Quienes no serán parte de Platense a partir de la temporada que viene son Emanuel Bocchino, Daniel Vega, Diego Tonetto, Franco Cabral, Franco Chivló, Ezequiel Gallegos, Gustavo Toranzo, Darío Leguiza, Emmanuel Carreira, Cristian Zarco, Nelson Ramos y Sebastián Luzuriaga. A esa lista se añadió Luciatti que se irá a San Martín de Tucumán una vez que caduque su contrato en Vicente López. Y la nómina podría extenderse en caso de concretarse la transferencia de Nicolás Morgantini que fue sondeado por varios elencos de Primera División.