PLATENSE: EL CLUB QUE SIGUE CRECIENDO

Sueña. Cree que la pesadilla quedó en el pasado pero marcha con los pies sobre la tierra. Sabe muy bien el hincha y el dirigente que aún resta mucho por hacer para volver a ser el club que supo brillar y estar a la altura de otras grandísimas instituciones. Por eso mismo, y en una notable noticia para cerrar el año, el Calamar presentó un proyecto de obras para implementar a partir del 2020 en sus instalaciones.

El fásquet de Platense llegó a la elite de la Liga Nacional. El fútbol, puntero en su zona de la segunda división, buscará imitar dicho ascenso para regresar a la elite después de dos décadas de ausencia. Muchos factores se han ido dando como para que todo se vaya haciendo posible como por ejemplo la lista de unidad que triunfó sin elecciones cuando, en los comicios del Marrón, solían aparecer cuatro o cinco posibles candidatos a la presidencia.

Proyecto. Esa palabra que usó constantemente Fernando Wendt y que ahora continuó en boca de Pablo Bianchini. A lo que se apostó en todas las disciplinas, a bancar una idea, a potenciarla, a trabajar en ella desde todos los puntos de vista posible sin dejar ningún cabo suelto. Así es como por ejemplo un Hernán Lamberti es ídolo con la número cinco pero también Alejandro Pappalardi lo es con la anaranjada.

Sin embargo, como el crecimiento de una institución no sólo pasa por lo deportivo, la comisión directiva presentó una serie de reformas en sus estructuras. Las mismas se comprenderán en tres etapas comenzando con la refuncionalización de sanitarios y vestuarios de acceso. Luego habrá un trabajo arduo pero necesario en las refacciones del estadio que actualmente utiliza el básquet ya que se crearán nuevas tribunas así como también se achicará la platea para el traslado de los bancos y la mesa de control hacia ese costado tal como lo solicita la Liga Nacional.

El último paso de las obras del 2020 para Platense, que aún está en estudio, será un playón multideportivo y de usos múltiples. En el otro ámbito de la información, el club que sigue creciendo, tuvo su momento de ayudar con el sector de pediatría del hospital Vicente López donde se repartieron más de 400 juguetes para los más pequeños que debieron pasar la Navidad internados. Para aplaudir, valorar y seguir apostando con pasos agigantados.

Acerca de Marcelo Patroncini 24422 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.