Se terminó la era de los bicampeones en el Calamar. Tanto Jorge de Olivera como Hernán Lamberti, protagonistas en los dos ascensos de la institución para volver a la elite del fútbol argentino, recibieron la notificación del Marrón que no serán tenidos en cuenta a partir del venidero campeonato que comenzará en junio. Más tarde se confirmó que otros cuatro jugadores tampoco seguirán en el club.
El guardameta misionero, actor fundamental en la tanda de penales que le permitió a Platense retornar a Primera División quedó desafectado del plantel. Al ex Racing se le sumó la notificación del capitán y emblema de los últimos años. El mediocampista con pasado en Almagro y Aldosivi expresó su pesar en sus redes sociales. No obstante, la sangría no terminó allí.
Nicolás Bertolo, otrora Banfield y River, no continuará en el Marrón y seguramente cuelgue los botines. Otros que no seguirán bajo las órdenes de Omar de Felippe serán Tomás Sandoval y Facundo Cardozo. Por su parte, Kevin Andrade volverá al América de Cali aunque se desconoce si su futuro continuará ligado al fútbol colombiano.
Del 12 al 20 de mayo, Platense hará tareas intercaladas en dos grupos pensando en el compromiso de Copa Argentina. Luego comenzará la parte dura de la pretemporada pensando que de junio a noviembre pondrá en juego la permanencia en la elite del fútbol argentino.
Foto: Instagram Jorge de Olivera