PLATENSE: ARRANQUE DE AÑO MOVIDO EN EL CALAMAR

Por: Matías Costello | @MatiCostello13

Entre idas y venidas, el conjunto de Vicente López cambió de año moviéndose con todo en el mercado de pases. Tras la salida del chileno Ignacio Carrión y la inminente desvinculación de Federico Mansilla, el Calamar acordó la incorporación de dos nuevos jugadores; se trata del pivot Julián Aprea y, el regreso, del escolta Lucas Goldenberg.

El conjunto de Vicente López tuvo un comienzo de temporada bastante irregular, con momentos de gran juego y otros muy malos, pero a fin de cuentas positivo en comparación a lo hecho el torneo pasado (6-7). En la gran renovación que tuvieron los dirigidos por Alejandro Vázquez, entraron como incorporaciones Ignacio Carrión y Federico Mansilla, este último una de las piezas más importantes del equipo en la temporada.

La salida del chileno Carrión -quien no pudo prorrogar su vínculo con el Club Leones de su país- y la inminente desvinculación de Mansilla provocó en Platense la necesidad de incorporar a dos jugadores en esas mismas posiciones. Los elegidos fueron Julián Aprea, quien se encontraba libre tras su paso por Hispano Americano de Río Gallegos, y Lucas Goldenberg, jugador que también estaba en calidad de agente libre tras haber disputado la temporada anterior en el Calamar.

El pivot Julián Aprea promedió, en la temporada 19/20, un total de 6,5 puntos, 3,3 rebotes y 0,4 asistencias en el conjunto santacruceño.

Mientras que el cordobés Lucas Goldenberg marcó una media de 7,8 puntos, 3,6 rebotes y 1,7 asistencias en su última temporada con el Marrón.

Platense volverá a las competencias el jueves 7 de enero, cuando se enfrente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en las minisedes de CABA.