GIMNASIA (MZA) 1 – VILLA DÁLMINE 1: UN EMPATE INSERVIBLE EN MENDOZA

Por: Diego Astorga | enero 4, 2021


Gimnasia y Villa Dálmine igualaron en el Parque mendocino 1 a 1 por la penúltima fecha de la zona B y sepultaron las pocas chances que tenían de luchar por el segundo lugar en el grupo. Cuando resta una fecha para terminar esta fase ambos equipos jugarán la primera instancia de la Etapa Eliminatoria por el segundo ascenso.

El Violeta sorprendió en el primer tiempo al aprovechar un error del defensor del Lobo Diego Mondino. Un saque desde el arco de la visita donde nadie del fondo del Mensana pudo rechazar. Ahí estaba Valentino Umeres para definir sacándose de encima al arquero Tomás Giménez a los 14 minutos de la primera parte. La visita pegó primero y se puso en ventaja.

En el complemento, Gimnasia salió desde el arranque en búsqueda de la igualdad. Así en el segundo minuto de juego llegó un córner ejecutado por Cristian Llama que encontró la cabeza del Pampa Gelabert quien ganó en lo más alto y estampó el empate.

Ambos quedaron con seis puntos en la tabla y lejos de los primeros lugares. En la última fecha el Lobo mendocino visita a San Martín en Tucumán y Villa Dálmine recibe a Defensores de Belgrano. El único objetivo es quedar en una mejor posición para afrontar la siguiente instancia contra un rival, a priori, más débil. Los dos pueden aspirar a superar a Tigre y quedarse con el cuarto puesto de la zona B.

En la siguiente instancia será a un partido eliminatorio en cancha neutral y tanto Gimnasia y Villa Dálmine deberán mejorar para soñar con el segundo ascenso.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente