Platense 77 – Instituto (Córdoba) 84: Victoria trabajada a domicilio

Instituto viajó a Vicente López y se volvió con un gran triunfo ante Platense por 84 a 77. En un juego que fue sumamente parejo, los de Victoriano supieron lastimar en el momento justo y se quedaron con la victoria.

Todo empezó bien para los dueños de casa (único momento del partido donde dominaron por completo). Una ráfaga de goles, con tres triples seguidos (dos de Ignacio Varisco), el Calamar sacó ventaja de 14-6. Instituto no se sintió cómodo con el aro, sus tiros de tres no fueron los mejores (1-6) y quedaron 17-26 por debajo.

Para el segundo asalto llegó la reacción cordobesa. Además de un prolijo sistema de juego -cerrando bien la pintura, llegando al tiro, y con ataques movidos-, Instituto aprovechó la mala racha de Platense con el aro para achicar diferencias. Los locales se mantuvieron en juego gracias a los contraataques, pero no fue esa su mejor versión. Con un cambio rotundo, La Gloria quedó 40-36 arriba.

Luego del descanso largo, el encuentro siguió intenso, sobre todo en el aspecto defensivo. El juego de alto-bajo de la visita le rindió lo suficiente para mover la defensa rival y liberar espacios, tanto en la zona como en el perímetro. A los de Vázquez se les cerró el aro, sobre todo a Felipe Pais (hasta ese momento con cero puntos). Así, los locales se fueron al último cuarto 51-59 en desventaja.

En el acto final, ninguno de los dos supo quebrar el partido. Por un lado, la visita se estancó al sacar ventaja y no logró superar la barrera de los 10 de renta. Por el otro, Platense, que al acercarse cometió errores en ambos sectores que les impidió igualar del todo. Con un cierre de mucho suspenso, los cordobeses terminaron festejando de la mano de los tiros libres para el 77-84 final.

Foto: Marcelo Figueras – La Liga.

En el local destacó Jordan Williams con sus 18 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Por el lado de la visita, Nicolás Romano (importante en el final del partido) firmó un doble-doble con 20 tantos, 11 tableros y 1 asistencia.

SÍNTESIS:

PLATENSE (77): Felipe Pais 8, Adris De Leon 15, Lucas Goldenberg 5, Ignacio Varisco 6, Julián Aprea 10 (FI); Jordan Williams 18, Alejandro Alloatti 6, Patricio Piñero 5, Andrés Lugli 4, Giuliano Michelangeli; Thiago Coll y Juan Sebastian Frigerio no jugaron. Entrenador: Alejandro Vázquez.

INSTITUTO (84): Gastón Whelan 2, Luciano González 11, Martín Cuello 16, Nicolás Romano 20, Tayavek Gallizi 13 (FI); Nicolás Copello 14, Mariano Fierro 8, Lautaro Urquiza 0, Bruno Abratte 0; Jerónimo Domínguez, Francisco Espinoza y Juan Cruz Frontera no jugaron. Entrenador: Lucas Victoriano.

Parciales: 26-17, 10-23 (36-40), 15-19 (51-59), 26-25 (77-84).

Árbitros: Fabricio Vito – Alejandro Zanabone – Alberto Ponzo.

Estadio:  Microestadio Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires).