PLATENSE 63 – GIMNASIA Y ESGRIMA (COMODORO RIVADAVIA) 69: EL VERDE VOLVIÓ AL TRIUNFO

Por: Matías Costello | @MatiasCostello3

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó Platense, en Obras Sanitarias, por 69 a 63 en un encuentro muy peleado. Los dirigidos por Alejandro Vázquez llegaron a su sexta derrota consecutiva. El máximo anotador del encuentro fue Roberto Acuña con 22 puntos en la visita. Por el lado del local, se destacó Arnold Louis con un total de 19 puntos.

En el comienzo del encuentro, la visita -clara favorita- empezó imponiendo su juego desde el arranque, con un buen movimiento de balón y entradas en penetración de quién fue el goleador de la noche, Roberto Acuña (0-7). De a poco, el local se fue armando en defensa, lo cual le permitió mejores salidas en ataque y tuvo en Arnold Louis un gran anotador desde el exterior, que lo acercó en el marcador a su rival y permitió dar vuelta el resultado por la mínima (13-12) a falta de medio tiempo. Desde allí, ambos equipos tuvieron un juego muy físico y parejo, al que Platense pudo resolver bien y se mantuvo arriba al cierre del primer corto (21-20).

Durante el segundo período el juego comenzó de la misma manera. Con los dos equipos yendo al golpe por golpe, Platense estuvo levemente mejor desde el arranque, pero con un Gimnasia que no perdió la cabeza y se acercó siempre a través de Jonatan Treise o Manuel Buendía (26-25). Pasada la mitad del cuarto, la pequeña diferencia que se vislumbró en la pista se hizo notoria también en el marcador. Una gran racha del local conllevó a un excelente cierre de primera mitad, con Alejandro Pappalardi como uno de los mejores, y Facundo Vázquez liderando las corridas hacia el aro (42-34).

En la vuelta del entretiempo, llegó el fatídico tercer cuarto, en el cual al local se le han escapado varios encuentros. Durante los primeros minutos, el Verde mostró superioridad ante su  rival y una gran efectividad en tiros desde el exterior a través de sus especialistas, Juan Manuel Rivero y Treise, lo que colocó a la visita a tan solo dos puntos de distancia (47-45) a falta de medio cuarto. Sobre el final, Gimnasia pudo ser un poco más que su rival y se llevó el cuarto con una diferencia de tres puntos gracias a un lanzamiento de Treise sobre la chicharra (54-57).

En el cuarto final, el juego se mantuvo parejo, pero siempre a favor y controlado por Gimnasia. Durante varios momentos del encuentro, pareció que Platense podía llegar a remontar la historia; un gran juego de Pappalardi con un buen porcentaje en tiros de tres achicó la diferencia, pero el Verde aprovechó que, sobre el final, el Calamar se cayó un poco y cerró un partido muy luchado en Obras. El resultado final fue de 63-69 favorable a los comodorenses.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

En la próxima fecha, Platense intentará cortar con la mala racha que lo persigue, cuando reciba a Olímpico el lunes 9 de marzo, a las 21.30, con el posible regreso a las pistas de Sebastián Morales. Por otro lado, Gimnasia se quedará en Buenos Aires, ya que visitará nuevamente El Templo del Rock para jugar frente a Obras, el lunes 2 a las 20.

SÍNTESIS:

PLATENSE (63): Arnold Michael Louis 19, Winsome Frazier 9, Marcos Saglietti 4, Miguel Ruíz González 6, Facundo Vázquez 6 (FI); Lucas Goldenberg 0, Federico Copes 0, Pablo Bruna 10, Alejandro Pappalardi 9, Néstor López Allebrandt 0; Alejandro Diez y Brandon Szlaien no jugaron. Entrenador: Alejandro Vázquez.

GIMNASIA Y ESGRIMA (69): Yoanki Mencia 6, Juan Manuel Rivero 3, Jonatan Treise 13, Franco Giorgetti 4, Roberto Acuña 22 (FI); Reynaldo García Zamora 9, Bernardo Barrera Farachio 0, Manuel Buendía 3, Diego Romero 9; Pedro Bombino Parada y Sebastián Vega no jugaron. Entrenador: Martín Villagrán.

Parciales: 21-20; 21-14 (42-34); 12-23 (54-57); 9-12 (63-69).

Árbitros: Alejandro Chiti – Pablo Estévez – Sebastián Moncloba.

Estadio: Obras Sanitarias El Templo del Rock (CABA).