Líder absoluto e ilusiones de Playoffs en la Liga Nacional

Entramos en la recta final de la fase regular, y en uno de los dos duelos disputados de la jornada tuvimos el choque entre el líder y el escolta. La Fusión derrotó sin inconvenientes a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, mientras que Riachuelo sorprendió y le ganó a San Martín. 

Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 75 – Quimsa (Santiago del Estero) 97

La paridad fue absoluta en los primeros compases del encuentro. Los dos equipos mostraron su capacidad de anotación en la zona pintada y, al mismo tiempo, estuvieron muy sólidos defensivamente. Con el correr de los minutos, el juego pasó a ser más bien físico, con los dos yendo seguido a la línea de tiros libres. La Fusión mostró las primeras pistas sobre su gran efectividad en el triple al cierre del primer cuarto, y fue esto lo que le dio la superioridad necesaria para liquidar el juego de forma temprana, mandando el juego al entretiempo con ellos al frente por 54 a 37.  

La reanudación del juego no encontró grandes cambios en el desarrollo, y hasta el nivel fue decayendo en la segunda mitad. El equipo santiagueño manejó el partido a su gusto con la ventaja obtenida y, aunque el local descontó a través de sus interiores, la superioridad en cancha por parte del líder fue muy alta. El entrenador Sebastián González vio la oportunidad perfecta para que los suplentes sumen minutos, de cara a los PlayOffs, contra un rival directo. El cierre transcurrió con un buen cierre del visitante, para cerrar el juego 97 a 75. Pese al resultado en contra, el elenco de Martín Villagrán continúa como escolta del torneo.

Gentileza: Mota Reales.

San Martín (Corrientes) 85 – Riachuelo (La Rioja) 89

El otro juego de la noche se disputó en el Fortín Rojinegro de Corrientes. El Santo salió embalado desde el arranque, con dos triples muy tempranos y bajo la conducción de Matias Solanas (21). El Eterno no se quedó de brazos cruzados, y por la misma vía (el tiro de larga distancia) conectó un parcial 11-0 (22-15) para pasar al frente y mantener la ventaja hasta el final del segundo cuarto. El conjunto correntino llegó a ponerse a un punto de diferencia en el segundo asalto, pero un tiempo muerto solicitado por Riachuelo enfrió el partido. El final del segundo parcial fue 53 a 40 para la visita. 

Para la vuelta al parquet en el tercer cuarto, el dueño de casa se mostró muy errático de cara al aro, tardó casi cuatro minutos en poder anotar. Un parcial 7-0 y varios triples fueron necesarios para que San Martín volviera al juego, y aunque los suplentes de Riachuelo no desentonaron, el rojinegro se acercó en el marcador. El asalto final fue palo a palo, golpe por golpe, con el Santo corriendo de atrás y jugando mejor. El local llegó a pasar al frente a falta de pocos minutos, pero dos triples del conjunto riojano le devolvieron la ventaja. El resultado final fue 89 a 85 para Riachuelo, que sueña con ingresar a los PlayOffs.

Gentileza: Federico Levita