PLATENSE 3 – ALMAGRO 1: LA BOMBA CALAMAR

Platense superó a Almagro en su primer partido en el estadio Ciudad de Vicente López de este 2019. Fue 3 a 1 con goles de Gallegos, Morgantini y Tarragona. Susvielles marcó el empate transitorio para la visita.
Ganó y gustó. El equipo de Fernando Ruiz jugó mejor que el de la dupla Orsi y Gómez, y se llevó una victoria que lo metió dentro del reducido y lo sacó a su rival.
Más allá de que el cotejo comenzó parejo, rápidamente Platense se adelantó en el marcador por un remate de Gallegos en la cercanía del área grande tricolor. Y aunque Susvielles lo empató pocos minutos después con un gran cabezazo luego de un córner, los de Ruiz buscaron con mejores ideas en ataque el pasar al frente en el marcador.
Así, Morgantini, con la misma fórmula que Gallegos, el remate desde afuera del área, anotó el segundo y, desde ese momento, Platense comenzó a justificar el resultado. Ramírez tapó un par de ocasiones de riesgo y, aunque Almagro intentó sin demasiadas luces en ofensiva, de a poco el “Calamar” mereció algo más.
Sin embargo, fue recién en el inicio del segundo tiempo que los de Ruiz casi que liquidaron la cuestión con un bombazo de Tarragona que superó a Ramírez, quien finalmente se retiró lesionado tras esa acción.
Los cuarenta minutos siguientes encontraron a Almagro intentando descontar pero equivocando los caminos mientras que Platense estuvo a punto de aumentar por algún contragolpe.
Con el pitazo final de Llobet, Platense obtuvo su primera victoria en el año y se metió en la zona del reducido, lugar del que salió Almagro, que acumula dos cotejos sin victorias.