PLATENSE 2 – SAN TELMO 0: EL CHINO «BIS»CARRA

Un doblete de José Vizcarra y otra performance brillante del Calamar le dieron el triunfo a los de Omar Labruna por 2 a 0 sobre el Candombero. Por el volumen de juego y la racha invicta de doce partidos, el Marrón se afirma en los puestos de vanguardia y si bien viene remando de abajo, no quiere quedarse afuera de la pelea por el ascenso directo al Nacional B.

Cuesta imaginar qué hubiese sido de este plantel si no tenía un arranque tan irregular y flojo de la mano de Juan Carlos Kopriva. Lo cierto es que el golpe de timón se dio a tiempo y, ya sin el Vikingo en el banco, Platense mostró una faceta realmente superadora. Y eso que San Telmo no fue un rival fácil para el dueño de casa en la noche de Vicente López.

El Calamar ponía el ritmo pero, cuando se descuidaba, el Candombero lo sacaba a bailar un rato. Tras una desatención en el fondo, Ezequiel Mastrolía le tapó un gran remate a Ricardo Segundo. El vértigo impuesto por el local era tal que a veces costaba seguirle la partitura y ese desliz era donde aparecían los de Jorge Franzoni para generar algo de riesgo con la velocidad e inteliegncia de Ignacio Ruano. Sin embargo el Marrón seguía a toda orquesta y tuvo que conformarse con un par de llegadas claras en los pies de Patricios Rodríguez para irse al descanso igualados en cero.

La paridad se rompió recién a los 13 minutos de la segunda parte. De una jugada donde todo Platense reclamó penal, la pelota se alejó del área y cayó en los pies de Vizcarra que hamacando su cuerpo sacó un remate con un exquisito efecto para batir la valla de Carlos de Maneses. Era el 1 a 0 que llevaba tranquilidad y que a su vez abriría los espacios ya que San Telmo debía salir a buscar ese punto que se le empezaba a escurrir de las manos.

Los del «Pato» Franzoni pisaron campo enemigo pero no lastimaron mientras que el Marrón, en cada contra, parecía liquidar la historia. Increíblemente Jonathan Bustos desperdició el segundo tras anticiparse a todos pero rematando apenas desviado con todo el arco a su merced. No obstante, el tanto para el Calamar estaba al caer, y fue el mismísimo Vizcarra quien recibió un pase de Bustos para sacarse la marca en una baldosa y castigar a De Maneses de frente a los tres palos. Con poco más de un cuarto de hora por delante hubo tiempo para que Eduardo Gutiérrez le muestre la roja directa a Francisco Vazzoler por una innecesaria falta en mitad de cancha, y luego una cartulina colorada a Leandro Wagner en la visita.

San Telmo tuvo sus pequeños ratos de protagonismo pero no le pudo aguantar el ritmo a un Platense que enderezó su rumbo. Los de Labruna ganaron por 2 a 0 con un bis del «Chino» Vizcarra y la orquesta afinó para quedarse a cinco puntos del líder, Deportivo Morón, con un partido menos en su haber.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.