PLATENSE 2 – ALMIRANTE BROWN 1: ¡PERO QUÉ MARAVILLA!

El Calamar derrotó 2 a 1 a la Fragata en Vicente López y se aferró a lo más alto de la Primera B Metropolitana. Los dirigidos por Fernando Ruíz tuvieron pasajes de muy buen fútbol, contaron con oportunidades para liquidar la historia pero también sufrieron en demasía como marca la historia del Marrón que sueña con el retorno al Nacional B.

Platense se recuperó de la caída frente a Acassuso y con un notable despliegue logró superar a un Almirante Brown que cada vez se complica más en la tabla de los promedios. El elenco de Isidro Casanova, con más amor propio que táctica y orden, pudo llevarse algo de su visita al estadio de la calle Zufriategui pero posiblemente también hubiese sido injusto por todo lo que propuso su oponente.

Entró dormido el Calamar al partido y en los primeros segundos de la contienda, el equipo de Eduardo Pizzo ya tenía un tiro de esquina a su favor. Sin embarog el resto fue todo del dueño de casa que se floreó ante su público que otra vez mostró una gran concurrencia y ovacionó a los jugadores al final de la contienda.

Había un Platense de mitad hacia adelante y otro, algo irregular, en la retaguardia. Lo cierto fue que el volumen ofensivo era tan grande que Almirante Brown no podía salir del asedio de su rival. Y en una formidable jugada colectiva, Daniel Vega abrió la cuenta empujando el esférico en el área chica tras una gran asistencia de Facundo Curuchet.

Con el 1 a 0, el Calamar fue por más y la Fragata comenzó a cortar con falta. La ausencia de fútbol en la visita se suplía con infracciones y a Ignacio Lupani se le empezaba a complicar el partido. El Mirasol tuvo dos chances en el primer tiempo y nada más. Un cabezazo de Ignacio Colombini que atajó sin problemas Jorge de Olivera y una terrible pifia de Sebastián Carruega en el área grande tras una mágica descarga de Tomás Molina. Por el lado del local existió una muy clara para estirar la diferencia pero Curuchet no pudo embocarla de cara a Joaquín Mattalía.

Almirante Brown volvió a salir convencido a la complementaria y Platense, una vez más, dormido. A los 2 minutos de la segunda parte Diego García contó con la mejor oportunidad para igualar las acciones pero su remate se perdió por línea de fondo. Iban 7 cuando los de Ruíz se acercaron nuevamente a la meta contraria por intermedio de una palomita de «Trapito» Vega que no entró por poco.

Era palo y palo. La visita buscaba y el dueño de casa no lo cerraba. A los 19 minutos llegó el momento del empate con un remate seco y bajo de Carruega que dejaba boquiabierto al pueblo Calamar. La parda, sumado al triunfo parcial de Estudiantes de Buenos Aires, desbancaba de la cima al Marrón que dejó la vida en el último tramo para quedarse con los tres puntos.

Lupani expulsó a Blas García Montero por doble amarilla cuando todo el equipo de Ruíz iba al ataque. Y rápidamente llegó el alivio para el local aprovechando otra jugada colectiva que Juan Manuel Olivares empujó por el segundo palo. Era un merecido 2 a 1 que, luego, el dueño de casa no supo cómo liquidar. Porque «Maravilla» dilapidó un mano a mano de manera increíble, Emanuel Carreira probó de media distancia y se fue cerca, y José Vizcarra no estuvo fino en la puntada final.

Platense sufrió a pesar de ser claramente más que su rival y terminó ganando 2 a 1. Almirante Brown sumó su tercera derrota al hilo en la temporada y no sólo quedó estancado al fondo de la tabla de posiciones sino que también volvió a comprometerse con el promedio. Mientras tanto el Calamar juega una «Maravilla» y está en las antípodas de su último contrincante, con el sueño intacto de volver al Nacional.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.