Sebastián Báez, con solo 21 años, consiguió su primer título en el ATP Tour al imponerse al estadounidense Frances Tiafoe en la final del ATP 250 de Estoril, Portugal. El tenista argentino se impuso en sets corridos por 6-3 y 6-2 logrando ascender en el ranking mundial hasta el 40º puesto.
Tras un comienzo tenso y errático, Sebastián Báez mostró aplomo y solidez, y desplegando un tenis agresivo y contundente, conquistó su primer título en el ATP Tour. El oriundo de Billinghurst venció en la final al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3 y 6-2 para consagrarse campeón del Millennium Estoril Open.
El tenista de Maryland arrancó bien plantado, con tiros muy profundos rápidamente se colocó 2-0 arriba en el score. El extenso tercer game, en el cual, “Big Foe” dispuso de nuevas oportunidades para conseguir un segundo rompimiento actuó como punto de inflexión en el desarrollo del encuentro. Sebastián Báez logró mantener el servicio y, a partir de entonces, encadenó cinco juegos en fila y, con un sublime tiro ganador de derecha, en 39 minutos se llevó por 6-3 la primera batería.
La paridad volvió a percibirse en el inicio de la segunda manga, sin embargo, tras un error no forzado de su rival, el argentino consiguió el quiebre, se adelantó 3-2 y encausó el destino del partido. Una nueva equivocación del estadounidense dejó el marcador 5-2 y en el siguiente juego, sin titubear, con una derecha profunda que Frances Tiafoe no pudo controlar, tras una hora y 13 minutos, selló su primer título en el ATP Tour.
Entre los números destacados de la final, el argentino consiguió cuatro aces, no cometió ninguna doble falta y consiguió quebrar en cada game que tuvo chances de hacerlo. En su camino a la final, Seba Báez superó al local Joao Sousa, el croata Marín Cilic, el francés Richard Gasquet y el español Albert Ramos-Viñolas. Desde este lunes, el tenista de San Martín escalará hasta el 40º puesto en el ranking mundial, justo por delante del suizo Roger Federer.