PLATENSE 1 – RIESTRA 0: DE VOLEA VALE TRES

Foto: www.tycsports.com

El Calamar volvió al triunfo y esta vez bajó a uno de los líderes que venía de dos victorias consecutivas y con el ánimo por las nubes. El elenco que conduce Omar Labruna lleva cinco encuentros sin perder y quiere seguir escalando posiciones para llegar a los puestos de reducido.

Llegó el momento de cancelar la deuda pendiente, la fecha que había quedado colgada. Jornada que tuvo que haberse jugado en septiembre y recién se pudo coordinar para jugar entre ayer y hoy.

Platense venía con el ánimo caído por el sabor amargo que le dejó haber empatado en su casa y ante Morón cuando iba dos goles arriba. Enfrente tenía al albinegro que venía agrandado ya que las últimas dos victorias (una de ellas ante Atlanta) lo colocaron en lo más alto junto con el Bohemio.

Se suele escuchar en las declaraciones de los jugadores o técnicos decir que cada partido es diferente. Se puede decir que fue así; Platense fue más ordenado y, aunque no haya sido mucho más que su rival, tuvo la pelota y generó situaciones de gol como para merecer los tres puntos. El Blanquinegro fue cauteloso y prefirió tirarse atrás y jugar de contra, aunque eso no le haya dado resultado.

El único grito en el Vicente López se dio en la etapa complementaria tras una buena habilitación de Fernando Lorefice y Emiliano Carrasco, sin dudarlo, dentro del área grande le dio como vino y la colgó en un ángulo para sorpresa de Sebastián Hernández que nada pudo hacer para salvar ese remate. Y quizás también para sorpresa del goleador. ¿Por qué no?.

Los minutos fueron pasando, el nerviosismo fue creciendo en los jugadores visitantes debido al marcador adverso, aunque nada pudieron hacer para superar la valla de Ezequiel Mastrolía.

Para la próxima fecha, el Marrón jugará en el Bajo Belgrano frente a un necesitado Excursionistas que volvió a caer en la zona de descenso. Los de Omar Labruna están a dos puntos de Barracas Central que está noveno. Es decir, la última plaza que ocupan los puestos del reducido para ascender al Nacional B.

Mientras que el equipo del Bajo Flores deberá visitar a Acassuso aunque no se sabe si queda segundo detrás de Atlanta o bajar hasta la cuarta colocación si hoy ganan la UAI Urquiza y Estudiantes de Caseros.