El Lechero consiguió un triunfo importantísimo en su carrera para meterse dentro de las plazas del Reducido tras derrotar por la mínima diferencia al Calamar en Vicente López. Los dirigidos por Omar Labruna llevaban ocho encuentros sin perder en condición de local hasta que los hombres de Daniel Bazán Vera cortaron con esa racha que enciende más de una alarma en el Marrón.
Una quincena atrás Platense ganaba y acechaba arriba. Su rápido andar, su orden y la jerarquía de sus jugadores se convertían en un verdadero problema para el líder Deportivo Morón que veía como se acercaba un oponente históricamente temible. Sin embargo, el haber sumado tan sólo un punto de los últimos nueve, desnudó ciertas falencias que fueron aprovechadas por Deportivo Riestra con una goleada contundente y ahora por Tristán Suárez que por segunda vez en la temporada pudo hilvanar dos triunfos al hilo.
El primer tiempo fue realmente parejo. El dueño de casa fue de mayor a menor cediéndole también las oportunidades más claras a los de Ezeiza. El «Chino» José Vizcarra no contó con la puntería de otros días e incluso desperdició un mano a mano frente a Elías Fretes mientras que, en el área opuesta, el que llevaba peligro era el «Animal», Luis López. No obstante, sin muchas más situaciones, se fueron al descanso igualados en cero.
La complementaria terminó tornándose favorable para la visita. Si bien ambos tenían entre ceja y ceja el arco rival, quien creaba las ocasiones más claras era la escuadra del Indio Bazán Vera. Así fue como a los 34, Lucas Farías sacó un remate fuerte y abajo que no pudo contener Ezequiel Mastrolía para darle el triunfo definitivo al Lechero. A esa altura el Calamar ya había agotado los cambios y no encontró los caminos para, al menos, recuperar la parda. Tan sólo hubo tiempo para que el colegiado, Maximiliano Ramírez, expulse a Adrián Castro por doble amarilla.
Tristán Suárez sumó otra vez tres puntos y empieza a arrimarse a los puestos de Reducido. Quien otra vez se mostró blando fue Platense al no poder plasmar el juego que había mostrado durante gran parte de este campeonato. Y así con la derrota por 1 a 0 el que más festejó en la tardenoche de Vicente López fue el Deportivo Morón.