Los Andes gritó por primera vez en el torneo en la última fecha del año. Vicente López fue el escenario que lo vio ganar después de 16 encuentros y Platense lo sufrió con un gol tempranero de Maxi Fornari. El Milrayitas hizo una buena primera mitad pero bajó notablemente en un complemento dominado en su totalidad por el Calamar que falló un penal y muchas situaciones evitadas por la figura del partido: Leandro Requena.
Ni bien empezó el duelo. Fornari la mandó a guardar junto a un palo y convirtió un verdadero golazo en el amanecer del partido. El trabajo de la visita fue de mayor a menor. Después del gol, la visita probó el arco de De Olivera pero no tuvo suerte y, al final de la primera mitad, comenzó a darle la iniciativa al rival.
El Marrón fue otro equipo en el complemento. Palavecino, Tarragona, Amarilla y Borrego se perdieron el empate en distintas jugadas y «Pala» desperdició la mejor de todas en un penal atajado por Requena tras una gran reacción con sus pies. Sus intentos se diluyeron y Requena evitó la igualdad con su seguridad bajo los tres palos.
El único club que todavía no había ganado en el Fútbol Argentino triunfó. Los Andes se sacó de encima la racha negativa y venció a Platense de visitante. El Calamar penó por no sumar de local aunque el 2019 finalizó con el gustito dulce de la clasificación a la Copa Argentina.