SAN LORENZO 1 – ESTUDIANTES (LA PLATA) 1: SIN SUERTE Y LEJOS DE TODO

En la última jornada antes del receso por vacaciones, San Lorenzo recibió en el Nuevo Gasómetro a Estudiantes, y si bien fue superior en varios tramos del encuentro, no pudo pasar del empate 1-1. Rubén Botta había puesto en ventaja, de penal, al conjunto de Almirón, mientras que Mariano Pavone, también desde los 12 pasos, señaló la igualdad definitiva.

En la previa del partido se enfrentaban dos equipos con andares irregulares en la Superliga. Por un lado estaba el dueño de casa, que quería La primer Victoria en la era Almirón, y cortar la racha de dos derrotas al hilo como local. Por su parte, el Pincha quería cerrar el año de la mejor manera, y lo más cerca posible de la zona de ingreso a Copa Sudamericana.

En el primer tiempo, el Ciclón fue el dominador de varios pasajes del encuentro. Logró asociar sus líneas, cuando la perdía, la recuperaba casi de inmediato, y se aproximaba de forma peligrosa al arco defendido por Mariano Andújar aunque no con mucha claridad. La única situación para destacar de esos primeros 45 minutos fue un remate de Fernando Belluschi que dio en el lateral de la red.

En el complemento, ya desde el arranque se mostró otra actitud del equipo de Almirón. Más agresivo, en la primera llegó con mucha gente al área rival y consiguió un claro penal. Botta se hizo cargo de la ejecución y venció a Andújar para poner el 1-0. San Lorenzo era mucho más en esa segunda mitad, y cada aproximación generaba un gran riesgo, y sobre los 17 el juez cobró un nuevo penal para el Ciclón. Esta vez fue Mouche quien tomó la responsabilidad de ejecutarlo, y con un zurdazo que no fue del todo cruzado, no pudo vencer al golero Pincha, que con suspenso, se quedó con el empate. Esto hizo mermar el rendimiento del local, y darle una vida a los de La Plata, que acumularon gente en ataque y comenzó a generar situaciones para empatar el marcador.

Primero Lucas Albertengo, en una contra, desperdició una gran chance, y más tarde fue Pavone el que intentó pero su remate lo detuvo Nicolás Navarro con los pies. Mientras más cerca del final, más peligroso era el Pincha, que sobre los 40 encontró un penal por una falta de Rojas sobre Pavone. El Tanque se hizo cargo, y con un fierrazo al medio del arco puso el 1-1 definitivo.

No hubo tiempo para más en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo cerró el año sin poder sumar su primera victoria en la era Almirón. Sin embargo a partir de enero será donde se vea su mano, ya con los refuerzos, y con los nombres definidos de los que seguirán o no. Lo cierto es que quedó en la posición 23, con 13 puntos, a 23 del líder Racing, a 12 del ingreso a la Libertadores y a 10 de la Sudamericana. Por su parte, Estudiantes logró rescatar un punto en un encuentro en donde se vio superado casi en una hora de juego. De esta forma terminó el año con 18 unidades, a 5 del último que está ingresando a la Sudamericana.