PLATENSE 0 – FÉNIX 0: UN EMPATE CON SABOR A POCO

El Calamar y el Cuervo tuvieron situaciones de gol claras para quedarse con el triunfo, sin embargo, la falta de precisión y Mastrolia que le tapó un penal de Vombergar hicieron que terminen igualados 0 a 0. Un resultado que no le sirve a ninguno.

«Para ser campeón, hoy hay que ganar» con este tipico cántico todo el Ciudad de Vicente Lopez recibió a Platense, que se enfrentaba nada más y nada menos que al líder de la categoría, Fénix. Sin embargo, no se pudieron sacar y terminaron igualando sin goles, en el encuentro que cerró la 6ª fecha del torneo de la B Metropolitana.

Pese a que no hubo goles, fue un partido dinámico y entretenido. El Cuervo comenzó manejando muy bien la pelota e intentó sorprender al Calamar por las bandas, pero la falta de profundidad en los últimos metros no le permitió crear situaciones de gol claras, excepto una chance en la que el arquero Marrón, Ezequiel Mastrolía, cometió un error que casi le cuesta el gol. Por su parte, el conjunto de Vicente López, que sufrió en el fondo porque su defensa no hacia pie, tuvo las mejores posibilidades. Primero, Juan Infante remató desde afuera del área y el arquero Mittelman, con una volada, evito la apertura del marcador. Minutos después,  Molina Fariña fue otro de los que se animó a rematar, y el 1 volvió a responder. El Marrón, fue más ambicioso pero le faltó precisión.

En la segunda parte, el ritmo y dominio no cambio mucho. El Calamar, comenzó desperdiciando una chance clarísima, en la que Rodriguez dejó habilitado solo a Quiroga, y éste, apurado, la mandó por arriba del travesaño, los hinchas no lo podían creer. Mas aún, cuando 5´ mas tarde, Mattiuzzo le cometió una falta en el área a Molina, y el árbitro Lupani, sancionó penal. En un minuto todo el estadio paso del nerviosismo e impaciencia, a un estado de delirio y alegría, porque Mastrolía atajó el penal y le dio más vida al Marrón.

«A primera vamos a volver, porque nos queda chica la B» deliraba todo la hinchada Calamar. Esto permitió que el equipo de Jorge Brandoni, se hiciera mas fuerte y continuará atacando, además el DT  movió el banco y metió a Daniel Vega. En sus pies tuvo las claras, porque «Trapito» remató y el disparo dio en el travesaño,luego a 3´ del final llegó la polémica, porque el delantero fue derribado en el área por Molina pero el árbitro no le cobró, un penal clarisimo, y lo terminó amonestando por simular.

Fue final 0 a 0. Un resultado que no le sirve a ninguno, ya que el Calamar buscaba acercarse a los primeros puestos. Mientras que Fénix, quería seguir con su racha de triunfos para seguir escapándose de su escolta, Colegiales.