Pizza y Cervera para festejar

El Granate ganó un partido épico, de esos que solo se ven muy de vez en cuando. Comenzó perdiendo, lo pudo igualar en dos ocasiones, logró darlo vuelta en la segunda etapa y, cuando todo parecía que terminaría en un empate, a siete del final, Germán Cervera puso el 4-3 definitivo para alegría del equipo y toda la hinchada que presenció el encuentro luego de casi dos años sin poder ir a su estadio.

Sufrimiento de principio a fin para el que fue hincha de cualquiera de los dos equipos que se encontraron esta tarde de domingo en el Salomón Boeseldin, previo al Superclásico entre Boca y River.

Los fanáticos del conjunto local, no necesitaron más acción para este día. Con la panzada de fútbol que presenciaron en su campo de juego, no solo bastó sino que sobró. Y si llegó a haber algún hincha neutral, disfrutó de los siete goles que se convirtieron en Villa Ramallo.

No hubo demasiado tiempo para analizar que hacía cada uno porque cuando se empezaba a notar que Douglas no iba a ser insistente con sus ataques, se quemaron los papeles en el minuto 15, porque un zapatazo exquisito de Rodrigo Cabalucci desde unos 35 metros (por no decir desde su casa) clavo esa pelota casi en ángulo, le bastó para que ni el arquero Fernando Dormisch pueda desviar esa pelota y se transforme en el primer grito del encuentro.

Es ahí donde, Defe entendió que debía ser agresivo y mas punzante a la hora de sus ataques. Lo captó muy rápido porque ocho minutos después, Ayrton Gómez clavo el empate con un cabezazo cruzado para hacer imposible la estirada de Fernando Tantoni.

Si eso era mucho, es porque los hinchas nunca se iban a imaginar como seguiría el segundo tiempo. Pero antes, llegó otro baldazo de agua fría. Esta vez, Nazareno Dragi fue el que volvió a poner en ventaja al Fogonero cuando, dentro del área, la colocó al poste más lejano del guardameta.

La visita se fue al descanso pero nunca supo que el arranque furioso de su rival, en el complemento, lo iba a terminar dando vuelta en menos de 15 minutos. No fueron dos goles y nada más. En estos dos gritos sagrados, la gente se aplaudió de pie, como si estuviera viendo el final de una ópera o un concierto de música. El 10 de Defensores, Juan Ceballos, emuló, de alguna manera a Cabalucci y, desde afuera del área, metió un remate que se coló en el ángulo y la gente enloqueció y vibró por el empate 2-2 parcial.

La gente enardecida, soltó otro grito aun mayor al anterior cuando, en el minuto 13, Fausto Campiotti, luego de una gran jugada colectiva de su equipo, entró en la medialuna y la puso a colocar para que Tantoni se exija pero logre que el gol sea mas espectacular todavía.

A todo esto, el elenco de Pergamino no se apichonó y salió a buscar el empate. Cabalucci fue el autor del tercer gol (el suyo fue el segundo) tras otra jugada colectiva donde ningún defensor pudo parar a su rival.

Desde ese momento, quizás porque el encuentro fue electrizante, hubo una merma en cuanto a situaciones de gol, hubo un momento de tranquilidad en la que ambos conjuntos empezaron a notar el cansacio.

Es así como el último gol del partido se dio a partir de errores del Fogonero pero también con aciertos del Granate. Cervera hizo realidad lo que los fanáticos desearon que se cumpla al final del tiempo reglamentario: La tan ansiada victoria.

Con estos tres puntos que se quedaron en su casa, Defensores acumula tres encuentros ganados de manera consecutiva en condición de local y se ubica en la 7ma posición, uno mas que Juventud Unida (Gualeguaychu) que está un escalón más abajo y sería el ultimo lugar de los que clasifican para pelear por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

En caminos totalmente distintos va su rival. El Fogonero deambula en las ultimas posiciones y se ubica a nueve unidades del conjunto entrerriano. Si bien quedan cuatro fechas, hay muy pocas posibilidades, casi nulas, para que Douglas pueda levantar cabeza y llegue a estar entre los ocho mejores. La próxima jornada, Sp. Las parejas recibirá a Defensores de Belgrano (VR) mientras que Douglas Haig hará lo propio con Unión (Sunchales).